lunes, 13 de mayo de 2013

Ramiro Vaca fue el jugador más joven del torneo Sub-20

El futbolista de la representación de Quebracho de Tarija, Ramiro Vaca Porcel, de trece años de edad, fue nominado como el jugador más joven del campeonato nacional de fútbol Sub-20 de clubes campeones realizado en Oruro, del 4 al 11 de los corrientes, en distintos escenarios deportivos de la ciudad, dejando a Bolívar como campeón de ese evento.

En la oportunidad participaron las delegaciones de Oruro Royal y San José (Oruro); Wilstermann (Cochabamba); Deportivo Calleja (Santa Cruz); Bolívar (La Paz); Atlético Nacional Sucre (Chuquisaca); Emilio Alave (Potosí); Vaca Diez (Pando): Quebracho (Tarija) y Villa Real Sociedad (Beni).

Toques precisos, pegada desde media distancia, coordinación en la entrega y especialista en los tiros libres, son algunos argumentos que mostró este pequeño futbolista durante la realización del campeonato.

El joven futbolista de 13 años, Ramiro Vaca Porcel, nació en Tarija el 1 de julio de 2000 y dijo a LA PATRIA que juega fútbol desde sus 5 años y en el elenco de Quebracho juega desde sus 10 años. Este diminuto futbolistas tiene un excelente porvenir y futuro para ser tomado en cuenta por otros equipos nacionales por su agilidad, dinamismo y mostró mucho coraje en el campo de juego. "No tengo miedo a nadie, es por eso que les juego de igual a igual ante cualquier equipo pese a mi estatura", comentó.

Más adelante sostuvo: "Lastimosamente mi equipo (Quebracho) se quedó en el medio camino, pero seguiremos trabajando para seguir participando en campeonatos nacionales. Tarija casi siempre se ha caracterizado en promocionar nuevos valores para el fútbol nacional, por lo tanto nosotros tenemos buen material humano, quiero pedirles a los dirigentes del fútbol nacional que continúen convocando a torneos con el objetivo de que Bolivia de una vez por todas sea respetado a nivel nacional e internacional".

Consultado sobre el nivel técnico del nacional Sub-20, el pequeño pero habiloso futbolista tarijeño, sostuvo que en diferentes planteles que participaron en esta ocasión, existen jugadores que podrían consagrase en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario