lunes, 3 de junio de 2013

Botero, el paceño que manda en la tabla de artilleros

Con 17 goles anotados en el escenario miraflorino, Joaquín Botero Vaca lidera la tabla de los jugadores más efectivos de la Selección boliviana en los 99 partidos que se disputaron hasta el momento en La Paz.

Botero es además el máximo goleador de la Verde en la historia con 20 tantos, lo que equivale a decir que el 85% de sus tantos fue marcado en el departamento del que es oriundo.

Durante su paso por el seleccionado, el exjugador de Bolívar tuvo la oportunidad de anotar tres tripletas en la misma cantidad de partidos: en el amistoso ante Haití, en 2000; frente a Colombia en 2003, por las Eliminatorias, y en el mismo certamen contra Argentina el año 2009, encuentro que marcó el último juego de Botero con la casaca nacional.

En el segundo lugar de los máximos artilleros en la sede de Gobierno se encuentra Carlos Aragonés, con 11 goles, y el tercer lugar les corresponde a Julio Baldivieso y Marco Etcheverry, con nueve conquistas.

De los jugadores que se encuentran en actividad, Marcelo Martins tiene seis y Carlos Saucedo tres, lo que hace presumir que por un buen tiempo la marca de Botero no correrá peligro de pasar a un segundo plano, más cuando Martins anunció que después de las actuales Eliminatorias piensa apartarse de la Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario