martes, 4 de junio de 2013

Chumacero 'Algún día me gustaría jugar en Santa Cruz'

En seis años de carrera, Alejandro Chumacero ha conseguido lauros que muy pocos jugadores logran. Con 22 años ha sido tres veces campeón con The Strongest, club que lo hizo debutar profesionalmente y que además fue la vitrina para que integre la selección nacional. Con este joven valor nacional hablamos ayer.

¿Qué tal te tratan en la selección nacional?
A.CH.: Muy bien. Estamos trabajando duro para el partido del viernes, que lo queremos ganar para sumar en estas Eliminatorias.

¿Cómo es Azkargorta con vos?
A.CH.: A todos nos trata por igual. Hemos aprendido bastante con él hasta el día de hoy.

¿Lo sentís como un premio por lo que has demostrado en tu equipo?
A.CH.: Seguro y creo que cada uno de nosotros se siente orgulloso de estar acá. Ahora lo que debemos hacer es responder bien a la confianza que nos da el entrenador. Se nos viene un partido difícil ante Venezuela.

Has ganado tres títulos con tu club. ¿Qué balance te deja lo que venís haciendo en tu carrera?
A.CH.: Gracias a Dios hemos crecido en el fútbol. Poco a poco se nos han estado dando las cosas y eso lo hemos sabido aprovechar. Por eso, hoy por hoy, estos logros son el fruto del trabajo. Reconozco que me llegó muy rápido y eso me satisface porque aporto a mi equipo y ahora a la selección.

En Santa Cruz se reconoce tu talento, pese a que no es común porque La Paz muy poco promueve jugadores.
A.CH.: Esto me origina felicidad, porque me lo he ganado con mucho sacrificio y humildad. Estoy muy contento con la gente de Santa Cruz y el apoyo que me da cada vez que juego en esa región del país.

¿Sabías que hay hinchas que te han puesto el apoyo de 'Chumasteiger' porque tenés un parecido físico al volante de la selección alemana?
A.CH.: Sí, he escuchado bastante, pero confieso que son dos realidades distintas. Entre tanto, digan lo que digan, yo trato de ser el mismo, aunque muchos me comparen.

¿Es cierto que hay gestiones para que fichés por un club del extranjero?
A.CH.: Sí, las hay, pero veremos qué es lo que pasa después de los partidos de la selección. Por ahora solo trabajo para el partido ante Venezuela y mi deseo es seguir en el "tigre", club con el que tengo un año más de contrato.

Pero, ¿Cuál es el deseo tuyo?
A.CH.: Si hay una posibilidad de salir al exterior bienvenido sea, porque es la aspiración de todo futbolista nacional.

¿Alguna vez se te pasó por la cabeza jugar en Santa Cruz?
A.CH.: Sí, siempre, pero aclaro que uno tiene que demostrar que es un buen futbolista donde le toque jugar. Espero que algún día pueda jugar allá.

¿En qué equipo te gustaría hacerlo?
A.CH.: No, en cualquier equipo me sentiría tranquilo.

Acá en Santa Cruz el apellido Chumacero es conocido. ¿De dónde son tus padres?
A.CH.: Mi papá es orureño y mi madre, paceña.

¿Quién de los dos te incentivó más a que seas futbolista?
A.CH.: Mi papá me enseñó todo desde muy chico. Gracias a él comparto los sueños que ahora se me han hecho realidad.

¿Sos 'atigrado' de corazón o sos simpatizante porque te formaste en este club?
A.CH.: Soy "atigrado" de corazón y además hincha desde muy pequeño.

'Confío en que se le va a ganar a Venezuela. Espero que la gente vaya al estadio para apoyarnos todo el tiempo'.

Datos

>>Nombre:
Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte
>>Fecha de nacimiento y lugar
22 de abril de 1991 (edad 22), La Paz
>>Estatura:
1,57 metros
>>Peso:
60 kilos
>>Inicio de su carrera:
2007, en The Strongest

2 comentarios: