martes, 4 de junio de 2013

Daniel López Cabrera. Este joven arquero australiano, de 1,81 metros de altura y de padres bolivianos

Acaba de cumplir 13 años y Daniel Ricardo López Cabrera piensa en cosas grandes, como sus 1,81 metros de estatura. Este jovencito australiano, de padres bolivianos, está ganando experiencia bajo los tres palos porque anhela cosas importantes. Juega en la primera liga juvenil del estado de New South Wales (Nueva Gales del Sur), donde se ha convertido en su principal figura y su abuelo, Jorge Cabrera, está feliz por eso. Además de entrenarse en su club, al mando del argentino Lisandro Berbis y del preparador de arqueros Bobi Vajdevski (macedonio), asiste a una academia de arqueros llamada International Goalkeepers Academy. Allí lo entrena Jim Fraser, un exarquero del seleccionado de Australia que se clasificó por primera vez al Mundial de 1974.

Juega fútbol desde los cinco años, donde se destacó como mediocampista y luego defensor. Sin embargo, por su porte y estatura (siempre fue alto para su edad), desde los 10 años incursionó en el arco y desde entonces no ha parado de recibir elogios. En 2010 asistió a pruebas infanto-juveniles para el club italiano Marconi Stallions, donde fue seleccionado y con buena nota. Después de esa experiencia se alistó en el club macedonio Rockdale City Suns. Sus brillantes actuaciones lo están convirtiendo en una gran promesa.

Es un fiel admirador del español Iker Casillas y aparte de jugar fútbol, cursa el segundo año de secundaria en el Clancy Catholic College, donde es un destacado alumno, practica natación y atletismo, baila en el grupo folklórico Bolivia Mía y también toca guitarra. Nació en Sydney pero quiere mucho a nuestro país y no descarta venir a demostrar sus condiciones. Sus padres, Miguel López y Karen Cabrera, son el sostén de este jovencito, hijo único, que sueña con atajar en el Real Madrid, ganar un título UEFA, representar a Australia y, si es posible, a Bolivia

1 comentario: