martes, 4 de junio de 2013

Galarza se pone la 1 para el partido con Venezuela

A cuatro días del partido frente a Venezuela (viernes 7 de junio a las 16:00), por las eliminatorias al Mundial 2014, el técnico de la selección boliviana, Xabier Azkargorta, volvió a depositar su confianza bajo los tres palos en el arquero Sergio Galarza, que ayer integró el onceno titular.

Sin duda que la campaña del ‘Mono’ en su equipo, Blooming, ha sido determinante para que el seleccionador se incline por él a la hora de realizar la primera práctica de fútbol formal en la cancha de Chaco Petrolero, pues en las prácticas anteriores, Daniel Vaca era quien custodiaba el pórtico.

Los 20 minutos de fútbol que cumplió el equipo sirvió para que Azkargorta vaya dando minutos de juego al onceno que pretende parar el viernes ante la Vinotinto, aunque es claro que esta formación sufrirá un par de variantes, con la incorporación al equipo de Ronald Raldes y de Marcelo Martins.

La presencia de Galarza no es novedad, pues el buen papel cumplido en el último encuentro que jugó la selección en La Paz frente a Argentina (1-1), el capitán de Blooming terminó siendo la figura por sus buenas intervenciones a lo largo del encuentro, pero especialmente al taparle dos mano a mano a Lionel Messi.

Atraviesa un gran momento, además que es un líder nato desde su posición.

Sistema confirmado

Azkargorta, que fue claro al señalar que jugará con una línea de tres, no tuvo problemas en mostrar su equipo en el que la novedad es la presencia de Alejandro Meleán en la zaga junto a Edward Zenteno y Ronald Eguino, aunque este cedería su lugar a Raldes. El jugador de Oriente dijo que el puesto no le era desconocido, teniendo en cuenta que en La Paz F.C. jugó ahí todo un año.

Como laterales volantes paró por derecha a Juan Carlos Arce y por izquierda a Daniel Chávez, mientras que sus dos hombres de contención fueron Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, dejando como armadores a Jhasmani Campos y Rudy Cardozo. En la delantera estuvo solo Carlos Saucedo, que puede salir para dejar su puesto al delantero de Flamengo, Marcelo Martins, que ha venido jugando en La Paz.

Desde hoy ya trabajarán Luis Gutiérrez y Gualberto Mojica, aunque ante Venezuela, Gutiérrez no jugará por suspensión



No hay comentarios:

Publicar un comentario