lunes, 24 de junio de 2013

Marcelo Martins comienza bien con el DT Mano Menezez

Río de Janeiro es su nueva ciudad. Tras fichar para Flamengo, luego de su paso por Gremio, Marcelo Martins Moreno intenta de a poco habituarse no solo a su nuevo club o a la ciudad, sino al modo de trabajo que ya implanta Mano Menezes, el entrenador que llegó para ocupar el lugar de Jorginho, que fue despedido.

En las prácticas de fútbol de los últimos días realizadas en ‘Ninho de Urubú’, como llaman al lugar de entrenamiento, Martins fue titular como delantero por afuera. Hernani, también un atacante de área, deberá esperar su turno. Según Marcelo, existe un respeto mútuo ganado incluso desde cuando Jorginho estaba como técnico.

Pero, ¿cómo trabaja Mano? “Es un técnico que busca el orden en todas sus líneas para defender o para atacar. Además intenta explotar al máximo a los laterales y eso a mí me conviene”, dijo. Mano Menezes fue hasta diciembre del año pasado el seleccionador de Brasil, pero tras los malos resultados fue despedido y en su lugar llegó Luiz Felipe Scolari.

Hace una semana que está en el club y Martins espera responderle marcando goles, como el que hizo ante Atlético Paranaense (2-2) poco antes de irse a Bolivia para concentrar con la selección. Flamengo, y tras disputada cinco fechas, está en la posición número 14 con 5 puntos y volverá a la ‘arena’ el 6 de julio para recibir a Curitiba tras la Copa Confederaciones, que está en disputa.

En la práctica de ayer, y luego de un trabajo táctico, Menezes confirmó el equipo: Felipe, Léo Moura, González, Wallace y João Paulo; Cáceres, Elias y Gabriel; Paulinho, Nixon y Marcelo Martins. Los titulares ganaron por 7-0 y el boliviano marcó dos. Tras la práctica, emprendieron viaje a Pinheiral para trabajar en la concentración y el sábado jugarán un amistoso ante Sao Paulo en Uberlandia.

“El Brasileirao es un torneo largo, distinto, si ganas un partido estás arriba, y si pierdes otro, te bajas”, añadió. El boliviano vive por Barra do Tijuca, una de las zonas más pintorescas de Río que está a media hora de la cancha de entrenamientos. Un amigo le regaló cuadros con imágenes desde cuando jugó para la sub 20 de Brasil, pasando por Vitoria, Cruzeiro, Shakhtar, Werder Bremen, Wigan, Gremio y la selección

MARTINS SALDRÁ EN RÉCORD ESTE SÁBADO
Martins tampoco pasa desapercibido para los medios de Río de Janeiro. El viernes, el prograna Fantástico, de la Récord, elaboró una producción que saldrá este sábado. La cita se dio en el Pan de Azúcar, uno de los lugares más visitados que tiene Río de Janeiro.
La periodista Paola Gomes, con un camarógrafo y tres personas más de personal de apoyo, lo llevó por el teleférico conversando de Flamengo, de Bolivia y destacando lo bien que habla el portugués.
Subir por el teleférico no fue fácil. Varios hinchas que lo reconocieron en la previa, entre ellos obreros, niños y transeúntes, aprovecharon para tomarse fotos con celulares y cámaras que llevaban en mano. El boliviano, con short, zapatillas y una polera blanca, fue accesible.

Por dentro

Solo lleva dos partidos en el ‘FLA’

Dijo que la selección ya no tiene chance de llegar a Brasil 2014. De todas formas, confirmó que no renunciará a la Verde. “Es momento, más bien, de darle la mano”, indicó.

Es un agradecido con Xabier Azkargorta, que lo respaldó en un momento difícil cuando ni siquiera entrenaba con el primer equipo de Gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario