jueves, 11 de julio de 2013

Alejandro Chumacero partió rumbo a Brasil

A las 6:20 de este jueves en un vuelo de la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA), el joven futbolista Alejandro Chumacero partió rumbo a Brasil para integrarse a su nuevo club, el Sport Recife de la segunda división de ese país.

Hasta el aeropuerto internacional de El Alto llegaron sus familiares y amigos que lo despidieron con la esperanza de que desempeñe un buen papel en el vecino país. Según el itinerario de vuelo, primero llegará hasta el departamento de Santa Cruz, donde abordará otra aeronave que lo transporte hasta el Brasil. Se prevé que el viernes sea sometido a exámenes médicos antes de su presentación ante su nuevo equipo, con el que firmó contrato por aproximadamente cinco años.

"Es algo muy importante que acontece, creo que para mí es importante todo lo que se ha hecho hasta el día de hoy (…). Cada día tratando de mejorar como futbolista, como persona, creo que se ha dado y bueno hemos crecido bastante", manifestó Chumacero a la Red Deportiva antes de emprender vuelo.

Así mismo su padre, Antonio Chumacero, afirmó sentirse orgulloso de su hijo y en la ocasión recordó la época en que su hijo inició sus entrenamientos en el club The Strongest. "El primer día que debutó en la liga me sentí el hombre más feliz y realizado porque yo había dicho siempre en mi vida que alguno de mis hijos tenía que pisar la liga", expresó.

Ayer, el jugador junto a la dirigencia atigrada confirmaron su transferencia y viaje al vecino país. Se prevé que este viernes sea presentado en su nuevo equipo, cuya entidad tendrá los derechos federativos en un 60 por ciento y el restante 40 se queda para The Strongest.

La directiva del equipo brasileño no fue el único que estuvo tras los pasos del futbolista nacional, pues tuvo ofrecimientos de otros elencos, como ser el Once Caldas de Colombia.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario