martes, 16 de julio de 2013

Arrascaita y Chumacero son los nuevos representantes del fútbol de la paz

Son figuras, son jóvenes y son paceños. Jaime Arrascaita y Alejandro Chumacero son los nuevos símbolos del fútbol paceño, ambos fueron noticia recientemente y gracias a su calidad en el juego les espera un gran futuro.

Tanto Arrascaita como Chumacero comparten parecidas historias de superación, tuvieron que avanzar por varias divisiones hasta ganar un espacio en un equipo profesional.

Chumacero debutó a sus 16 años (2007) en el Tigre, fue Eduardo Villegas quien lo llevó del equipo juvenil al equipo profesional y en su primera aparición –ante Universitario– "El Choco" anotó su primer gol.

Pese a que entre 2007 y 2008 jugó poco, a partir de 2009 mostró su nivel lo que llevó a ser convocado a la Selección Nacional y ganar con su equipo tres títulos consecutivos.

Hace unos días, Chumacero dio otro paso más en su carrera al fichar por el Sport Recife, de Brasil.

Por su parte, Arrascaita es la revelación en filas del celeste con apenas 20 años.

Nacido en los Yungas, el joven jugador mostró sus condiciones en el título que ganó con el equipo prejuvenil en el Nacional de clubes campeones.

Debutó ante The Strongest en el primer partido (2-2), fue titular ante el mismo rival (1-1) y ante Wilstermann (0-4), en este último lance anotó su primer gol.

Es figura y se perfila para ser titular en los cotejos del torneo profesional.

22 años tiene Alejandro Chumacero, jugó en el primer equipo atigrado seis temporadas y ahora lo hará en el Sport Recife,

de Brasil.

1 comentario: