viernes, 5 de julio de 2013

Campos al Muaither FC de Catar

La dirigencia del club Bolívar confirmó ayer la cesión del mediocampista Jhasmani Campos a Muaither FC de la Primera División en el fútbol de Catar por una temporada con la opción de que la entidad foránea haga efectiva la cláusula de compra de los derechos federativos.

En compañía del gerente General de la Academia, César Vento, el volante cruceño viajó a la ciudad de Doha para firmar el contrato, pasar la revisión médica y ser presentado de manera oficial en el club catarí.

El Muaither FC es un elenco que ascendió a la Primera División este año pese a que perdió los encuentros por la promoción de la categoría. Una determinación de la Premier League de Catar ampliando a 14 equipos le abrió paso para jugar entre los principales elencos de ese país de Medio Oriente.

Este negoció le permite al club paceño recibir un buen porcentaje de la transferencia, cuyo monto alcanza los dos millones de dólares mientras el beneficio para el jugador será la posibilidad de pasar a otra institución porque el fútbol catarí es observado por otros empresarios -además del elevado sueldo que recibirá durante el tiempo que estará allá-.

Después de un anterior intento fallido Campos podrá demostrar su juego en otra Liga con más competitividad, aunque deberá acomodarse a las costumbres de una sociedad totalmente diferente y a los cambios de horarios como los horarios de entrenamiento en la noche por el calor que hace durante el día.

En el tema de la transferencia de Ruddy Cardozo la dirigencia celeste aclaró que queda desestimada cualquier intención de clubes del extranjero por contratar al mediocampista tarijeño y para que se sienta a cómodo en la entidad se entablará una charla en la cual se mejorará su situación económica.

La Academia sigue a la espera de una comunicación oficial de parte de Marcelo Claure sobre la llegada de otro refuerzo español y en las últimas horas se anticipó que hay interés por otros futbolistas para el puesto de defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario