martes, 2 de julio de 2013

José Alfredo Castillo fue presentado ayer como refuerzo de Guabirá y promete volver a ser el goleador de siempre.

Es una de las incorporaciones más importantes del reciente ascendido Guabirá. Llega precedido por su fama de goleador, lo que pretende ratificar en el equipo rojo. José Alfredo Castillo fue presentado ayer y tiene la ilusión de devolver con goles la puerta que le abrió el equipo rojo.

¿Cómo llegás a guabirá, cuáles son tus expectativas?
J.A.C: Lo primero es jugar. Vengo de un año y medio, casi dos años, sin tener la continuidad que uno espera, sin jugar prácticamente, de que tenga un técnico que me dé la oportunidad y, bueno, Guabirá me está abriendo las puertas y eso tengo que agradecerle y, más que todo, responderle.

Este es tu tercer equipo cruceño de liga. ¿pensabas llegar acá?
J.A.C: Bien, porque la verdad que uno solo piensa en jugar y, sobre todo, como digo, se me abren las puertas para jugar. Yo estoy con muchas ganas de ser protagonista, de lo que siempre se me caracterizó, de hacer goles en cada equipo y bueno ahora tengo esa oportunidad y hay que aprovecharla.

Una vez 'tucho' antelo dijo que muchos creían que hacía goles porque jugaba en un equipo 'grande', pero que quería comprobar si era verdad en uno 'chico'. fue a real santa cruz y también fue goleador. ¿te pasa lo mismo o lo pensás?
J.A.C: Bueno, la verdad que no lo pensé de esa manera, de equipo "chico" o equipo "grande", pienso yo que un equipo es de jugadores. Así como en un equipo "grande" uno puede jugar y no hacer ningún gol, y lo mismo puede pasar en un equipo "chico". Creo que, como lo dije antes, venir a Guabirá es porque me abrieron las puertas, porque he tenido la posibilidad de ir a un equipo "grande" del interior o esperar uno de afuera, pero sobre todo porque quiero quedarme en Santa Cruz. Estoy a 40 minutos y no tengo ningún problema de venir todos los días a entrenar y eso es lo que ha influido para quedarme.

¿Por qué no arreglaste con Wilstermann?
J.A.C: De un rato a otro se cayó la negociación, no fue por el tema económico, porque estaba arreglado todo, sino porque fue un tema particular de ellos. Pero así es el fútbol y hay que darle vuelta a la hoja.

Dijiste que no tuviste continuidad, ¿Qué pasó realmente?
J.A.C: No tuve la confianza de los técnicos. En Bolívar llego recomendado y aceptado por Hoyos (Ángel Guillermo), pero una lesión me dejó al margen un mes y cuando quise volver él había armado un esquema con un solo "nueve", que era William Ferreira, que estaba y está pasando por un buen momento, en el cual tuve que esperar esa oportunidad y esa oportunidad no llegó hasta que otra vez me lesioné, estuve cinco meses parado. Cuando vuelvo a Oriente, con Erwin Sánchez, él se va en diciembre y llega "Tito" Pompei y no me dio la oportunidad de jugar y, bueno, al quedarse él, el que estaba sobrando era yo y preferí dar un paso al costado.

Estos 14 años como profesional, ¿Cómo los calificás, tu evaluación?
J.A.C: Siempre digo que cuando tuve dentro de la cancha, gracias a Dios tuve y he tenido el 70 por ciento de buenas actuaciones. Muy pocos los partidos que he podido jugar mal. Lastimosamente siempre me costó cuando no tenía la confianza del entrenador y, como cualquier jugador, cuando no tiene la confianza del técnico, también la va perdiendo dentro de la cancha.

¿Tenés la ilusión de jugar afuera?
J.A.C: Sí, sí. Tengo 30 años y lo único que espero es hacer un buen campeonato de aquí a diciembre y, bueno, gracias a Dios tengo un nombre y un apellido y uno tiene más posibilidades.

Por tu nombre, tu prestigio, te van a exigir más, ¿Lo asumís?
J.A.C: Sí, pero al igual que exigen los equipos "grandes", como Bolívar, Oriente. Al nueve siempre se le pide los goles, se le perdona menos y ojalá tengamos un buen equipo y, sobre todo, la oportunidad de hacer goles.

'Guabirá me abrió las puertas y eso tengo que agradecerle y, sobre todo, responderle con lo que sé hacer'.

Datos

>>Nombre:
José Alfredo Castillo Parada. Santa Cruz, 9 de febrero de 1983.
>>Su trayectoria:
Inició su carrera en la Academia Tahuichi Aguilera, de donde pasó a Oriente Petrolero. También jugó en Tecos de México, Bolívar, Rosario Central de Argentina, O'Higgins de Chile, Atlético Mineiro de Brasil, Blooming y ahora Guabirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario