viernes, 26 de julio de 2013

Sergio Galarza recibirá el martes el premio Jugador Petrobras…Juego Limpio

El arquero de la selección boliviana, recibirá el galardón en una ceremonia especial que se llevará a cabo en el hotel Los Tajibos.
Sergio Galarza, elegido Jugador Petrobras… Juego Limpio 2012-2013, recibirá este martes, 30 de julio, el galardón que lo acredita como el jugador más leal y de correcto desempeño dentro y fuera de la cancha.
Galarza recibirá por parte de Petrobras el premio consistente en un trofeo y $us 2.000 en efectivo. La entrega de esta distinción tendrá lugar en un acto exclusivo que estará colmado de sorpresas y que tendrá como motivos centrales la modernidad y la transparencia, atributos que Petrobras desea resaltar de forma especial, a partir de las 20:00.
De acuerdo con los registros de la LFPB, durante los Torneos Apertura y Clausura 2012-2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB), Galarza fue uno de los jugadores con menos amonestaciones y tampoco fue expulsado, lo que refleja su buena conducta en cada uno de los partidos disputados y el valor que le asigna al trabajo en equipo. A este conjunto de cualidades se suma la mayor cantidad de votos recibidos por parte de periodistas de diferentes medios de comunicación del país, afiliados al Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia.
Sergio Daniel Galarza Soliz, de padre paraguayo y madre boliviana, nació en la ciudad de La Paz el 25 de agosto de 1975. Empezó su carrera como portero profesional a los 17 años en el club Metalsan de Cochabamba. Desde pequeño jugaba al fútbol incentivado por su padre, el conocido Luis Esteban Galarza, arquero que defendió los colores de numerosos equipos del país y la selección nacional. Está casado con Carola Méndez y tiene tres hijos: Sergio de 9 años y los mellizos Esteban y María Noel de 7 años.

Como profesional, Galarza ha jugado más de 500 partidos en 20 años de carrera, formado parte de los equipos Real Santa Cruz (1997 a 1999), Blooming (2000), Bolívar (2001), Wilstermann (2002-2005), Oriente Petrolero (2006 a 2009), Guabirá (2010), Blooming (2011 a 2013) y actualmente milita en Sport Boys. Además, formó parte del seleccionado nacional en los últimos 10 años, siendo parte de 3 eliminatorias mundialistas y 4 Copas América.

El “Jugador Petrobras… Juego Limpio” fue instituido por Petrobras en 2007 junto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, instituciones que reconocen el esfuerzo de deportistas destacados dentro del campo de juego. A partir de 2011, la Academia Tahuichi Aguilera se incorpora como aliado y se transforma en un programa de Responsabilidad Social, que incluyen las Clínicas Deportivas dirigidas a niños y adolescentes de Tarija y el Chaco boliviano.

Anteriormente, los futbolistas notables que recibieron este premio fueron: Abdón Reyes, Campeonato Apertura 2007; Pablo Lanz, Campeonato Clausura 2007; Reyes volvió a ser galardonado en el Campeonato Apertura 2008; Vladimir Castellón, Campeonato Clausura 2008, Joselito Vaca en los Torneos Apertura y Clausura 2009 y Carlos Lampe en el 2011 y 2012.

Para Petrobras Bolivia, promover el juego limpio es parte de su código de conducta. El apoyo y el incentivo a emprendimientos deportivos en el país es otra de las perspectivas desde las cuales la Compañía trabaja a favor de la sociedad boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario