martes, 9 de julio de 2013

Yasmani Duk, camireño de nacimiento, quiere ganarse un lugar en Oriente

En 2010 llegó a Oriente, que lo "descubrió" cuando fue a jugar unos partidos amistosos a Camiri, de donde es oriundo. Yasmani Duk se cataloga como delantero y quiere quedarse en el club del que es hincha. Hizo el gol del triunfo en el clásico del sábado, pero quiere trabajar más para ganarse el puesto de titular.

¿Sos camireño?
J.D.: Yo me crié en Camiri, toda mi vida vivi allá, hasta el 2010 fue cuando salí y llegué a la reserva de Oriente y fue el profesor Quinteros el que me subió.

¿En qué club jugabas en Camiri?
J.D.: En el club de mi familia, 21 de Diciembre.

¿Siempre de delantero?
J.D.: No, no. Era enganche.

¿Por qué ahora sos delantero ?
J.D.: Porque cuando llegué acá (reserva de Oriente) estaba el profesor "Turco" Farah y fue el que me puso de delantero.

¿Pero vos te sentís delantero o enganche?
J.D.: Más delantero. Porque quizás aprovecho mi velocidad en las pelotas al vacío y en eso mis compañeros me ayudan y me siento tranquilo con ese puesto.

¿Y cómo se da tu llegada a Oriente?
J.D.: Bueno. Años antes la reserva iba a jugar a Camiri y después fue el equipo profesional. Fueron con Celio Alves, empatamos ese partido, justo ahí les hice un gol, pero yo estaba en la premilitar y también en cuarto medio. Ahí me quisieron traer, pero mi madre no me dejó. Después, cuando salí de bachiller, me animé a venir.

¿Directamente al club?
J.D.: Sí. Llegué directamente, hablé con los dirigentes y me dijeron que me vaya a la reserva, donde gracias a Dios estuve solo medio año, porque después me subieron a la profesional.

¿Qué entrenador te hizo debutar?
J.D.: Fue el profesor Quinteros el que me puso en algunos partidos (2010), Cuffaro Russo igual, Ramacciotti el que me tuvo más en cuenta, con él hice mi primer gol en Potosí, pero después tuve la desgracia de sufrir una lesión en la rodilla y no pude jugar.

¿Pero después te fuiste a La Paz FC?
J.D.: Bueno sí. Eso es lo que uno pide, minutos en cancha y La Paz FC me sirvió de mucho porque entraba desde el comienzo, porque no es lo mismo entrar en el segundo tiempo.

En esta tu vuelta a Oriente, ¿Qué te dijo el DT?
J.D.: Lo que siempre me dice, que viva en el área, que esté siempre ahí, eso es lo que quiere y estamos haciendo eso.

¿A quién admirás?
J.D.: A Cristiano Ronaldo, me gusta cómo juega.

Estás en un equipo grande, ¿Pero cuáles son tus aspiraciones en más?
J.D.: Mis aspiraciones eran estas: llegar al equipo que soy hincha, jugar, lograr lo que uno quiere, ser campeón, pero tengo que seguir trabajando para salir goleador.

¿En La Paz FC fuiste convocado a la selección?
J.D.: Mis aspiraciones son seguir siendo convocado a la selección para mejorar mi trayectoria y salir afuera.

Al exterior, ¿Dónde?
J.D.: Donde tenga opciones, pero para ello tengo que seguir trabajando al máximo, entregarme en cada entrenamiento y hacer las cosas bien en cada partido.

¿El DT dijo que te vas a quedar ?
J.D.: Mmmm... no, no me dijo nada de eso, pero si me quedo va a ser bienvenido para mí, porque siempre quise estar acá, pero si me toca irme hacer lo que siempre hice.

¿Tenés buen contrato?
J.D.: Gracias a Dios arreglé bien con la dirigencia, eso me tiene tranquilo, porque estaba con pena, tengo mi familia acá, les pregunté si me iban a dar a préstamo y me dijeron que no estamos acá y hay que seguir peleando.

'Siempre quise jugar en el equipo del que soy hincha desde chico y mi aspiración es ser campeón'.

Datos

>>Nombre:
Yasmani Duk Arandia, Camiri, 1 de marzo de 1988.

>>Sus padres:
Jorge Duk y Cecilia Arandia.

>>Hermano:
Iván

>>Trayectoria:
Comenzó jugando en el club 21 de Diciembre (Camiri) y desde el 2010 en la reserva de Oriente Petrolero. En 2012 en La Paz FC.

3 comentarios:

  1. yasmani duk es el mejor jugador que conoci fue destacado desde niño y pues como dicen que ellos nacen para ser jugadores ahi tenemos un ejemplo de perseverancia y mucha entrega quien no conoce a yasmani el provincia cordillera y parte del chaco eres la inspiracion para todos los niños y orgullo para los que te vieron jugar sigue adelante mi querido amigo te los desea tu fiel amigo samuel

    ResponderEliminar
  2. Y MUY HUMILDE BUENA GENTE NADA ALZAO Y PERSEVERANTE A PESAR DE TODO EL SIGUE ADELANTE :) FUERZA LINDO DUK

    ResponderEliminar
  3. vamos yasmany siempre con esa entrega q le pones el dia a dia en los partidos y entrenamientos.... suertey exitos para ti... siempre fuiste luchador en el futbol.. hermosos recuerdos tengo jugando juntos saliendo a los pueblos a jugar,,, uno de ellos liga lagunillas donde la gente te aprecia arto donde demostraste el amor al futbol tienes mucho q recorre todavia en el fubol...me alegra verte jugar,,,me siento orggulloso de un amigo q apresio arto vamos yasmani !!! vamos camiri !!! caaaaaaaaaaa!!! orgullo camireño

    ResponderEliminar