martes, 27 de agosto de 2013

Cardozo nunca la pasó tan bien como ahora



Rudy Cardozo asegura que vive su mejor momento futbolístico desde 2009, cuando llegó a Tembladerani para competir por una plaza para el Sub-20 en el plantel que entonces conducía Gustavo Quinteros. Con el paso de los años y a fuerza de buenas actuaciones y goles, se ha ganado un lugar y ahora es figura. Además, dice que su presencia en la Academia está garantizada por lo menos hasta fin de año, después analizará si sigue o busca un nuevo destino.

“Estoy muy contento con lo que me está pasando, puedo decir que es un buen momento, el mejor desde que llegué al club. Mi familia y mis compañeros me ayudan para que siga adelante y me motivan”, dijo Cardozo ayer en el estadio Simón Bolívar, de Tembladerani.

El domingo fue la figura en la Villa Imperial guiando al equipo para la goleada sobre Real Potosí. No fue la primera vez, pues en varios partidos tuvo una destacada actuación. Con esa buena producción sabe que las posibilidades de emigrar aumentan, aunque afirma que está tranquilo, “con los pies sobre la tierra”, y confirma que no habrá novedades sobre su traspaso al exterior, al menos hasta fin de año.

“Mi presente es Bolívar, donde creo que voy a seguir por lo menos hasta que acabe la gestión. Luego vamos a decidir si salgo o alargamos el contrato. En este momento no hay ninguna oferta concreta y estoy muy contento aquí”, aclaró. Hace unos días, el presidente del club, Guido Loayza, sostuvo que a la Academia no le interesa vender en este momento a su figura y pretende que la hinchada siga disfrutando de él.

Según Cardozo, su idea es salir a un club de primer nivel y llegar directo a jugar, no ir a prueba; para eso tiene que hacer cada vez mejor las cosas y abrirse camino para asistir a competencias más exigentes.

“Estoy tranquilo, muy bien. La verdad es que me hace feliz el grupo fantástico que me apoya. Para hablar de una posible salida debo tener paciencia, yo quiero llegar a un club grande para firmar, jugar y mostrarme”.

El año pasado, el volante tuvo la posibilidad de vincularse al club Alania, de Rusia, pero no pasó las pruebas médicas y regresó a Bolívar. Ahora dejó en manos de la dirigencia las negociaciones para una posible transferencia, que será a mediano o largo plazo. “Sólo tengo que esperar, lo mío es hacer las cosas bien para que la Academia siga en un buen momento”.

El perfil bajo le ha ayudado sobremanera para llegar a los objetivos deportivos que se ha trazado. “Es mejor así, esta carrera es muy corta y uno tiene que saber aprovechar los buenos momentos que se le presentan. Por suerte para mí y también para el equipo, las cosas nos están saliendo bien. Pero hay que ir paso a paso con los pies sobre la tierra”.

Mañana el celeste será visitante otra vez y se presentará en cancha de Guabirá, equipo que llega golpeado luego de caer como local ante Universitario. El futbolista no se confía y piensa que al frente estará un rival exigente, duro, que intentará revertir ese mal momento. “Todo puede pasar en el fútbol, Bolívar irá en procura de los tres puntos frente a un plantel bien armado que intentará hacer valer su condición de local”.

Cardozo no sólo juega bien, sino que también está marcando goles. Apenas comenzó el torneo, el jugador se puso en la vanguardia de los anotadores con tres conquistas, igual que su compañero Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo, de Wilstermann; Matías Manzano, de Universitario; y Pablo Escobar, de The Strongest.

Los datos

Vuelta

El plantel regresó de Potosí pasado el mediodía de ayer y se fue directo del aeropuerto a su cancha de Tembladerani.

Trabajo

Los que jugaron en la Villa Imperial realizaron una labor de recuperación, el resto trabajó contenidos futbolísticos en espacio reducido. La sesión de hoy será matinal.

Visita

Pequeños de la escuela inicial Las Nieves fueron hasta el estadio para ver el trabajo del plantel, pero como se demoró el regreso, sólo compartieron con quienes no viajaron a la Villa Imperial.

Estreno

Eduardo Moya no ocultó su alegría por haber marcado su primer gol con la camiseta de la Academia. El español sostuvo que nunca estuvo impaciente por superar la alergia que lo tuvo varios cotejos afuera. “Lo bueno (el tratamiento) siempre es lento”.

Ferreira espera acabar con su mala racha

Dos objetivos inmediatos se ha trazado el uruguayo William Ferreira: primero, ser tomado en cuenta mañana contra Guabirá; y segundo, acabar con su sequía de goles, porque hasta el momento no anotó en lo que va del torneo Apertura.

Ferreira jugó contra Sport Boys, luego el clásico con The Strongest y el encuentro contra Oriente, aunque a medias porque se lesionó y fue reemplazado, y en ninguno pudo embocar. El domingo no fue a Potosí por precaución para recuperarse por completo de una molestia muscular.

En el anterior torneo había sido goleador, con 17 conquistas, igual que Juan Eduardo Fierro; pero también tuvo dos rachas de tres partidos sin anotar. “Primero quiero estar a disposición del técnico y si me pone desde el inicio en el cotejo contra Guabirá y tengo la oportunidad de marcar, lo voy hacer; sería lindo volver al gol”, anotó.

El uruguayo no está preocupado porque sabe que en cualquier momento volverá a dar alegrías a los hinchas, además sus compañeros de equipo lo colaboran, pues están precisos a la hora de anotar. Con 13 goles, la Academia es el más efectivo del torneo, 11 de esas conquistas llegaron en dos partidos.

“El equipo está muy bien, los resultados así lo demuestran. Mis compañeros hacen goles y los que nos quedamos tratamos de recuperar el estado físico y técnico para tratar de sumar al grupo en lo que viene”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario