viernes, 30 de agosto de 2013

‘Chuma’ viene sin ritmo de competencia



Alejandro Chumacero, habitual titular en la selección, llegará a la concentración sin ritmo de competencia, pues son casi dos meses desde la última vez que jugó un partido casi completo, en el primer clásico de la Copa Cine Center, el domingo 7 de julio.

Consecuencia de un choque con un rival se lesionó en la rodilla derecha y fue reemplazado por precaución, dedicándose después a culminar las negociaciones que derivaron en su vinculación al Sport Recife de Brasil, de la Serie B.

Ya en ese país, las siguientes semanas fueron dedicadas a su recuperación y puesta a punto, tanto físico como técnico. De a poco ha venido ganando terreno hasta debutar contra el Atlético Goianiense, aunque ingresó en el minuto 28 del segundo tiempo

Días más tarde, el 21, jugó los últimos cinco minutos del partido de ida por la Copa Sudamericana entre clubes de ese país, frente al Náutico. Esa fue su última aparición hasta ahora, pues en el choque del pasado fin de semana contra Paraná estuvo entre los suplentes, pero no llegó a jugar; mientras que para la revancha con Náutico no fue convocado.

El seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, en principio lo tenía en planes para el amistoso contra Venezuela en fecha FIFA, pero su club solicitó licencia, pues el mediocampista recién había ingresado en la recta final de su recuperación por la molestia que lo tuvo fuera de las canchas.

El Sport Recife anunció ayer que liberará al futbolista, de manera que se perderá cuatro partidos del Brasileirao B contra Boa Esporte, Paysandú, Icasa y ABC. El director de fútbol del club, Marcos Amaral, anunció el viaje del jugador.

“Teníamos conocimiento de que sería citado, esta vez no vamos a pedir licencia. Chumacero es un deportista muy prestigioso en su país y es natural que lo convoquen y no tenemos motivos para impedir que vaya a competir por Bolivia, donde es un ídolo y eso es muy positivo para el atleta”, declaró Amaral ayer.

Agregó que el club ve con buenos ojos que juegue la eliminatoria sudamericana, pues le puede brindar buenos réditos económicos al club, tomando en cuenta que su contrato es hasta 2018. “Jugar en una selección siempre valoriza al jugador, eso nos puede rendir ganancias en el futuro”.

Bromas al Náutico con Chumacero

Previa

Antes del partido Náutico vs. Recife, para seguir en carrera en la Copa Sudamericana, el primero lanzó una campaña desafiando a su tradicional rival con la pregunta ¿hablas castellano?, en referencia a que la siguiente fase del torneo ya no será entre equipos brasileños.

Respuesta

Sport Recife se clasificó por la vía de los penales y ayer respondió utilizando a Chumacero en una fotografía, difundida en redes sociales, con la frase: “Puedo enseñarte castellano, ¿quieres?”.

Se siente bien

En declaraciones a los medios de Recife, el futbolista manifestó que ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión y dejó en manos de su técnico la inclusión en los partidos.

En Villamontes

El DT de la selección, Xabier Azkargorta, y su asistente Marco Etcheverry estuvieron en Villamontes para ver el trabajo de la preselección Sub-15. Allí fueron declarados “visitantes ilustres”.

Desde el martes, el plantel estará completo

Todavía no se sabe cuándo llegará Alejandro Chumacero, podría venir antes si su club no lo toma en cuenta para el partido de este fin de semana. En tanto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya tiene el itinerario de viaje de los otros jugadores que militan en clubes del exterior y que fueron convocados por Xabier Azkargorta para la doble fecha del 6 y 10 de septiembre.

Vicente Arze llegará a la concentración a las 14.30 de mañana, sábado, y estará con sus compañeros en la sesión del domingo en cancha de Mariscal Braun. El volante del Charleroi de Bélgica se perderá el duelo contra Genk.

Marcelo Martins y Ronald Raldes llegarán a Santa Cruz la noche del lunes desde Brasil y Argentina, respectivamente, y continuarán viaje a la sede de gobierno en el primer vuelo del martes para estar presentes en la sesión matinal prevista para ese día.

Colón de Santa Fe, donde milita el capitán de la Verde, jugará el domingo contra Rosario Central. El Flamengo, equipo donde Marcelo Martins es titular, visitará también ese día al Corinthians. Los dos se perderán los juegos del próximo fin de semana, porque Argentina y Brasil no pararán sus competencias.

José Luis Chávez tiene previsto llegar a las 03.00 del martes a La Paz y dependerá de cómo se encuentre después del viaje para determinar si asiste a la sesión o dedica la mañana al descanso. Atlas, su equipo, jugará mañana ante el Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario