jueves, 26 de septiembre de 2013

A CARDOZO LE ESPERAN TRES MESES DE RECUPERACIÓN

El mediocampista tarijeño Ruddy Cardozo fue operado ayer exitosamente de la rodilla derecha por el doctor Alberto Ramalleta, en la Clínica del Deporte, de Buenos Aires, y el sábado retornará al país para iniciar su recuperación, según informó en un comunicado el club Bolívar.

Cardozo fue sometido a una artroscopía en la rodilla derecha ayer por la madrugada en el mencionado nosocomio, en la que se le hizo una limpieza quirúrgica y una reparación del menisco medial debido a un desgarro del ligamento colateral, según el documento.

En el mismo informe se establece que "los ligamentos cruzados se encuentran intactos, tal como se indicó en un diagnóstico inicial", por lo que el retorno a las canchas del volante ofensivo puede producirse dentro de unos tres meses.

Desde Buenos Aires, el futbolista mencionó que el médico le dijo que en la operación "salió todo bien y que muy pronto, posiblemente, esté jugando".

El presidente de la institución, Guido Loayza, señaló que la operación fue "más simple de lo pensado"y que hay satisfacción entre los dirigentes por el resultado del tratamiento quirúrgico al que se sometió al joven futbolista.

Loayza agregó que se escogió el centro médico argentino, porque es una institución especializada en deportistas, en la que, tiempoa atrás, fue operado el argentino Sergio Agüero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario