martes, 24 de septiembre de 2013

CARDOZO, AZOGUE Y MARAUDE DIJERON ADIÓS A LA TEMPORADA DE LA LIGA

Tras jugarse ocho fechas del torneo Apertura, Ruddy Cardozo (Bolívar), Pedro Azogue (Oriente Petrolero) y Juan Alberto Maraude (Guabirá) se despidieron de la temporada a causa de lesiones, que demorarán más de tres meses para recuperarse por completo.

No fue el comienzo de temporada que esperaban los tres futbolistas ya que tuvieron que decir adiós prematuramente sin haber llegado al ecuador del campeonato boliviano, en el que manda The Strongest.

El caso más grave es el de Ruddy Cardozo, mediocampista de Bolívar y habitual convocado a la Selección Nacional, quien necesita una operación en la rodilla derecha y luego de un tiempo de recuperación para retornar a las canchas.

El tarijeño presenta un desgarro total del ligamento colateral interno de la rodilla derecha por lo que anoche emprendió viaje a Argentina para ser operado.

Antes de partir, Cardozo dijo sentirse fuerte para afrontar la operación ya que tiene el apoyo de compañeros, dirigentes y sus familiares. Si todo sale bien, el jugador reaparecerá a inicios del próximo año.

Un problema similar sufre Pedro Azogue, de Oriente Petrolero, y que figuró en la precedente convocatoria de Xabier Azkargorta para la anterior fecha eliminatoria.

Azogue presenta una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se produjo en el choque ante Universitario la semana pasada, por lo que el jugador estará inactivo por cuatro meses.

El delantero argentino, Juan Alberto Maraude, de Guabirá, también se rompió los ligamentos y fue operado el pasado jueves. Se confirmó que será baja por unos cinco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario