jueves, 5 de septiembre de 2013

El ‘caso Arrascaita’ ingresa en statu quo por falta de acuerdo



Jaime Arrascaita, la joven estrella de Bolívar desde hace unas semanas, se ha convertido en un dolor de cabeza de la dirigencia celeste, debido a que el club aún no ha logrado arreglar con sus apoderados la firma de su nuevo contrato, el primero a nivel profesional, pospuesto desde ayer hasta que el jugador regrese de la selección nacional.

Los dos encuentros, entre el martes y ayer, entre la dirigencia, el padre del jugador, también de nombre Jaime Arrascaita, y su tío Pedro Arrascaita, no llegaron a buen puerto y el asunto ha quedado en statu quo.

Según trascendió, el principal obstáculo es la cláusula de rescisión de contrato: Bolívar quiere que sea de 1.500.000 dólares, pero los Arrascaita —asesorados por el abogado Víctor Hugo Pérez— consideran que debe ser proporcional al salario. El asunto se interrumpió ayer cuando el tío del jugador pidió que las conversaciones finales sean con intervención de Pérez.

Según el abogado, que está en Santa Cruz, si no se llega a un acuerdo Arrascaita cumplirá su contrato con Bolívar el 31 de diciembre y a partir del 1 de enero de 2014 quedará libre. La primera propuesta académica para la firma de un nuevo contrato fue la duración de éste por cinco años, con un salario de 1.000 dólares el primer año y un incremento de 1.000 dólares por cada nuevo año.

Ayer trascendió que Bolívar ofreció que Arrascaita llegue a ganar 7.000 dólares el quinto año, en vez de 5.000 dólares según la escala anterior. Los familiares del jugador —aparentemente de acuerdo con esos términos— decidieron hacer ayer una nueva revisión, manteniendo sus dudas sobre el monto de la rescisión.

Según el presidente de la Academia, Guido Loayza, se ha ingresado en un “statu quo porque el jugador se encuentra concentrado con la selección y reanudaremos las negociaciones cuando regrese al club”. Antes de ello “no creo que volvamos a reunirnos, además no hay ningún apuro de nuestra parte”.

Pedro Arrascaita confirmó que “no se ha acordado nada todavía, el club presentó otra propuesta, nosotros no queremos perjudicar a mi sobrino y él seguirá entrenando o jugando, pero a nivel familiar estamos analizando la oferta”, sostuvo. Aclaró que “no hay ninguna intención de retirar a Jaime del club ni nada por el estilo y vamos a buscar una salida para su nuevo contrato”.

Los datos

¿Por qué? El abogado Víctor Hugo Pérez —asesor de la familia del jugador— no entiende por qué la dirigencia de Bolívar no quiere conversar con él sobre la situación del juvenil Jaime Arrascaita.

Casos. Pérez hizo recuerdo que en el pasado Bolívar le buscó para solucionar dos casos: por una parte, cuando Wálter Flores dio positivo; por otra, “cuando tuvieron un inconveniente con el portugués Andre Martins”. “Antes era bueno, ahora soy malo”, dijo.

Rescisión es el problema

El abogado Víctor Hugo Pérez, que asesora a la familia Arrascaita, confirmó que el problema que impide un acuerdo está en el monto de la rescisión de contrato. De paso, Bolívar al parecer no quiere tratar con él. “No se avanza en la negociación porque el tío del jugador pidió a la dirigencia del club que trate el tema directamente conmigo”, sostuvo Pérez.

Explicó que el monto de rescisión, propuesto por Bolívar, de 1.500.000 dólares no es proporcional y los Arrascaita plantearon ir en comunión con el salario: si éste es de 1.000 dólares, la rescisión sería de 100.000 dólares, y así sucesivamente hasta llegar a 7.000 dólares y 700.000 dólares.

“La cláusula de rescisión debe ser de acuerdo con el salario ganado, lo que Bolívar no acepta. Entonces, si seguimos así, vamos a quedar en que Jaime cumpla con su contrato el 31 de diciembre de 2013, ganando estos meses que faltan 1.400 bolivianos, y en enero del próximo año, siendo libre, se vaya a donde más le convenga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario