jueves, 5 de septiembre de 2013

Falta de ritmo le puede pasar factura a ‘Chuma’



Después de seis partidos consecutivos como titular, Alejandro Chumacero está a punto de quedar fuera de la formación inicial para el choque de mañana (18.30) frente a Paraguay en Asunción.

En toda la sesión de fútbol de ayer en el estadio Hernando Siles, el exatigrado estuvo en el equipo B y su desplazamiento en la cancha no fue el que mostraba en The Strongest. La falta de ritmo de competencia en Brasil por una lesión ha mermado su rendimiento.

Salvo en la visita a Ecuador —en el inicio del segundo ciclo de Xabier Azkargorta en la selección— donde estuvo en el banco de suplentes después de ser titular contra Chile y Paraguay, el mediocampista siempre fue considerado entre los 11 que comenzaron las acciones. Chumacero encadenó seis cotejos consecutivos de la fase clasificatoria frente a Perú, Uruguay, Colombia, Argentina, Venezuela y Chile.

A nivel de clubes, su última vez en una cancha fue en el clásico de ida de la primera fase de la Copa Cine Center, el domingo 7 de julio. Ese cotejo marcó su despedida del fútbol boliviano, pues en los siguientes días se fue a Brasil para jugar en el Sport Recife de la segunda división. Allí dedicó gran parte del tiempo a recuperarse de la lesión en la rodilla. El cuerpo médico de su club le dio el alta hace unas semanas.

El 16 de agosto debutó en los últimos minutos de un partido de la competencia local. Días más tarde (20) jugó la parte final del cotejo de Copa Sudamericana frente al Náutico. Después no ha vuelto a estar en la competencia oficial y fue el primer legionario en llegar a la concentración de la selección.

En Brasil todavía está en periodo de adaptación al juego de su equipo. Él no se descarta y ayer dijo que está trabajando para ganarse un lugar, igual que el resto de los convocados. “Estamos en una lucha que la considero muy importante entre nosotros, cada uno quiere aportar y quedarse con un lugar en el equipo”, dijo Chumacero.

Agregó que al que le toque jugar “tiene que estar con las pilas muy cargadas, porque se necesita de todos en partidos de eliminatorias mundialistas”. Que Paraguay esté último no es para confiarse, el volante prefiere tomar en cuenta el empate a tres goles en el amistoso de esa selección contra Alemania.

Los datos

Viaje

La delegación estará hoy en el aeropuerto Bartolina Sisa del TAM a las 13.00. El despeje del vuelo chárter está programado para las 15.00.

Hospedaje

En Paraguay, el grupo se instalará en el hotel Borboun Conmebol, que está en Luque, cerca del aeropuerto.

Vuelta

Regresará después del partido. Se prevé que llegue a La Paz a las 03.00 del sábado; ese día, por la tarde, reanudará prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario