lunes, 9 de septiembre de 2013

Jaime Arrascaita. La nueva ‘joyita’

Hace poco apareció y ya logró notoriedad por su buen juego. Jaime Arrascaita, de 20 años, es el nuevo volante de Bolívar que en pocos partidos sorprendió por su habilidad y dinámica que lo han llevado a ser parte de la selección nacional. La academia paceña ya se alertó porque su ‘nueva joya’ tiene contrato hasta diciembre de este año, por lo que le urge renovarlo, aunque ahora el jugador exige mejores condiciones económicas y por ahora no hay arreglo.

Fue Óscar Villegas, entrenador de las divisiones menores, el que formó a Arrascaita por dos años, pero el que lo hizo dar el salto a primera división fue Miguel Portugal, el técnico español que comenzó a darle minutos desde la Copa Cine Center.

Su velocidad para arrancar desde la mitad de la cancha y su profundidad sorprendieron a Portugal, que decidió tomarlo en cuenta desde el primer partido en este torneo. De esa manera su debut fue ante Sport Boys en Warnes. Bolívar perdió, pero Arrascaita dejó conforme al entrenador.

De ahí en más fue titular en el clásico ante The Strongest, lo mismo que contra Oriente, equipo al que le convirtió su primer tanto en la Liga.

De inmediato estuvo en la vista de Xabier Azkargorta, que no dudó en convocarlo para el amistoso ante Venezuela en San Cristóbal, donde la Verde logró un empate (2-2). El ‘morocho’ cumplió y el seleccionador lo tomó en cuenta para estos encuentros de eliminatorias. Contra Paraguay no fue llamado, pero mañana puede debutar oficialmente con la Verde, cuando se enfrente a Ecuador, en el Hernando Siles, donde el volante se desenvuelve muy bien.

“Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien, pero recién estoy empezando, así que hay que mantener los pies sobre la tierra”, dijo Arrascaita.

Evolución rápida
En 2011, Arrascaita dejó su natal Santa Rosa, de Yungas, y se enroló en las inferiores de la academia, donde fue entrenado por Villegas, que en dos ocasiones lo llevó a jugar la Dallas Cup, en Estados Unidos.

Sus condiciones eran sobresalientes, por lo que el club celeste le hizo su primer contrato en julio de 2012, con un sueldo de Bs 750, que luego fue aumentado a Bs 1.100 en septiembre del mismo año y antes de que arrancara este certamen el club volvió a aumentar a Bs 1.500.

Hasta ahí no hubo problemas, pero como el contrato del yungueño termina en diciembre de este año y el jugador es la sensación del fútbol nacional, el club académico hizo una oferta en dólares, aunque el jugador, que ahora tiene su representante y abogado, puso sus condiciones para volver a estampar su firma.

Bolívar ofrece un contrato hasta 2017, con aumentos en su sueldo por cada temporada. En 2014 comenzaría ganando $us 1.000 y terminaría recibiendo $us 7.000 en 2017. “Esa oferta es aceptada por el jugador, pero en lo que no está de acuerdo es en la cláusula de salida, ya que Bolívar lo tasó en $us 1.500.000”, sostuvo Víctor Hugo Pérez, abogado del jugador.

El jugador quiere que la cláusula vaya de acuerdo con lo que ganará en cada temporada

Para saber

Lleva un gol en el torneo de la Liga y va por más

Jaime Darío Arrascaita Iriondo nació el 2 de septiembre de 1993 en Santa Rosa, de Yungas (La Paz). Llegó a las divisiones inferiores de la academia paceña en 2011, desde ese tiempo estuvo al mando del entrenador Óscar Villegas.

Hace una semana cumplió 20 años. “Mi mejor regalo es estar en la selección y ojalá pueda jugar algunos minutos en uno de estos partidos oficiales”, dijo Arrascaita, que sintió el calor y compañerismos de los seleccionados más experimentados.

El volante ofensivo no fue tomado en cuenta para jugar contra Perú porque el entrenador, Xabier Azkargorta, entendió que tenía la cabeza en otro lado, pues la renovación con Bolívar ha sido noticia diaria y le ha puesto presión con la prensa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario