martes, 24 de septiembre de 2013

Rudy Cardozo viajó con “mucha fe” a Buenos Aires

Es optimista. Tiene "mucha fe”. El volante de Bolívar Rudy Cardozo viajó anoche a Buenos Aires, Argentina, para ser sometido a una intervención quirúrgica. El futbolista tarijeño contó que "posiblemente el miércoles (mañana)” será operado del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.
La dirigencia académica le avisó ayer, cerca de las 18:00, que debía alistarse para emprender viaje. "Estoy preocupado, pero tengo esperanzas de que todo saldrá bien y me recuperaré con un buen tratamiento”, afirmó el futbolista, quien contó que estaba muy nervioso y apresurado porque "casi no me queda tiempo para llegar al aeropuerto”.
Cardozo se lastimó el miércoles anterior, en el encuentro que su equipo perdió por 3-1 ante Wilstermann, por la tercera fecha, reprogramada, del torneo Apertura de la Liga.
"Estoy muy triste por la situación, casi no puedo creer lo que me sucedió. Sé que los hinchas bolivaristas y mi familia están muy preocupados, pero todo saldrá bien, voy con mucha fe en las maletas”, insistió Cardozo.
El tarijeño fue a Buenos Aires acompañado del médico de la institución, Guillermo Aponte. "De momento me acompañará el doctor, después seguramente irá el presidente del club (Guido Loayza) o algún dirigente para ver qué necesito”, añadió el mediocampista de 22 años.
El futbolista se trasladó anoche a Santa Cruz, desde donde debía trasladarse a la capital argentina, aproximadamente a la una de la madrugada.
"Lamento mucho que me haya pasado esto justo cuando mejor jugaba”, dijo el jugador.

Ayer por la tarde, el presidente de los celestes, Loayza, contó que el jugador bolivarista irá a la Clínica de Medicina Deportiva de Argentina.
"Ellos quieren conversar con el jugador y piden su traslado a ese país para realizarle algunos estudios, y si hay que operarlo, será de inmediato”, contó Loayza.

Cardozo estaría alejado de la práctica activa por tres meses, aproximadamente, y su retorno sería para la Libertadores, en febrero de 2014.

Quiñónez y Arce, listos para el domingo
El guardameta académico Romel Quiñónez se recuperó de la lesión que sufrió en la cabeza el pasado miércoles en el partido ante Wilstermann, en Cochabamba.
El cuidapalos tuvo una práctica liviana el sábado por la mañana, pero ayer trabajó con más intensidad en la zona de Tembladerani. Estará a disposición del cuerpo técnico para el fin de semana.
Otro que podrá ser tomado en cuenta es el delantero Juan Carlos Arce, que el fin de semana no viajó a Cochabamba por disposición del cuerpo técnico.
Edemir Rodríguez acumula desde hace dos fechas cuatro tarjetas amarillas y continúa en riesgo de sumar la quinta amonestación, que lo inhabilitaría automáticamente por un compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario