sábado, 26 de octubre de 2013

Chumacero Le cuesta, pero ya va apareciendo

Alejandro Chumacero empieza a aparecer en el primer equipo del Sport Recife de Brasil, de la segunda división, que este año jugó la Copa Sudamericana.

El boliviano progresa poco a poco —física y futbolísticamente— y se está adecuando a las exigencias del nuevo ámbito deportivo, que es más exigente.

Inicialmente no fue tomado en cuenta, pero en el torneo local alternó algunos minutos. En la Sudamericana, el miércoles, fue titular por primera vez y jugó todo el partido frente a Libertad, que ganó (2-1) de visitante y eliminó a su plantel.

Se lo ve con mejor contextura física y en lo suyo, quitando balones, asistiendo y rematando al arco cuando tiene espacios.

El puesto —es volante de marca— no le ayuda para lucir, menos para llegar al gol, pero tiene la labor más dura, la marca.

Chumacero, que era figura en The Strongest, se fue a mediados de año después de que el Tigre logró el tricampeonato.

El miércoles se lo vio a través de la televisión, tuvo un interesante desempeño especialmente en el segundo tiempo. Incluso se animó a rematar de media distancia. Sin embargo, todavía falta que su fútbol se acople más al del Recife.

El jugador mantiene la dinámica en su juego, aunque se nota que le piden más disciplina táctica en el terreno, tiene un área de acción que respeta.

‘Chuma’ ha llegado a Recife con su familia y desde el primer día mostró disciplina dentro y fuera de la cancha. Eso —dicen en el cuerpo técnico del club brasileño— va a ayudarle a crecer como futbolista.

No estuvo en el último partido de las Eliminatorias que jugó la Selección Nacional. Sin embargo, al paso que va el futbolista boliviano llegará mejor a las próximas convocatorias.


Otros datos

El rubio tiene la ‘8’

El futbolista boliviano luce la casaca número 8. Poco a poco la gente lo va conociendo, especialmente por lo rubio que es. Y está aprendiendo portugués obligado para tener mejor comunicación con sus compañeros y el cuerpo técnico. Vive un reto cada día.

Tiene 22 años

Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte nació el 22 de abril de 1991 en La Paz. Mide 1,57 metros y pesa 60 kilos. Se formó en la escuela de fútbol de The Strongest. Debutó en la Liga como futbolista profesional en 2007. Su primer club en el exterior es el Sport Recife, en el que espera destacar y dar otro salto internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario