jueves, 24 de octubre de 2013

Chumacero se muestra activo, pero su equipo cae



Alejandro Chumacero disputó anoche su primer partido completo como integrante del Sport Recife brasileño, fue protagonista en el primer tiempo, no tanto en el segundo, aunque se fue de la cancha derrotado, debido a que su equipo perdió (1-2) ante el Libertad paraguayo en octavos de final y fue eliminado de la Copa Sudamericana.

Después de marcharse de The Strongest, donde fue figura, el volante paceño tardó en ser tomado en cuenta en su nuevo club. Sólo estuvo en algunos partidos y por unos minutos, pero nada de trascendencia. Ayer, en su cancha, el Sport Recife puso a su plantel alterno —con sólo tres de los habituales titulares— para afrontar el encuentro copero, y Chumacero jugó los 90 minutos.

Un taco en el área contraria y un disparo que fue a las manos del guardameta visitante, en los primeros minutos del encuentro, fueron su carta de presentación ante los pocos aficionados que concurrieron al gigante estadio a alentar al cuadro local.

En la primera parte mostró su habitual dinámica, corrió, apretó en la marca, “robó” balones y se lo vio cada vez más ofensivo. En ese período tuvo dos remates al arco, uno desviado; el otro, también desde fuera del área, fue obstruido por un adversario. Poco antes de que concluyera la fracción inicial le hizo un “sombrerito” a un rival, haciendo gala de su habilitad; en contrapartida, también efectuó al menos un par de pases imprecisos.

En el segundo tiempo tocó menos la pelota, estuvo más rezagado, esta vez sin ir tanto al frente, de manera que trascendió menos. Parecía haber recibido la instrucción de ocuparse más de la contención.

También dio la impresión de que físicamente, el exatigrado está mejor trabajado. La imagen televisiva de FoxSports, que lo captó varias veces, lo mostró más fornido con respecto a lo que era en el Tigre.

El Sport Recife empezó perdiendo, lo que puso cuesta arriba su chance de dar vuelta el marcador de ida —cuando perdió en Asunción 2-0—, y si bien empató en la segunda parte, sufrió otro tanto que lo dejó definitivamente fuera de la Sudamericana.

De acuerdo con la agencia EFE, que informó desde Río de Janeiro, Libertad se matriculó en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con una cómoda victoria de visitante, mediante un doblete de Jorge González.

El conjunto paraguayo, que tenía una ventaja inicial por su victoria en la ida, especuló con el resultado en la primera parte y llegó a pasar algunos apuros defensivos, pero resolvió el partido con dos jugadas a balón parado, una poco antes del descanso y otra al comienzo de la segunda mitad, ambas con la factura de González, quien marcó a los 41 y 50 minutos.

Libertad jugará en cuartos de final contra el ganador de la llave que enfrenta al Coritiba brasileño y al Itagüí colombiano, que se decidirá este jueves, en otra fecha de la Copa.

Sport lució un carácter luchador y dejó patentes las carencias que se esperan de un equipo de la segunda división de Brasil, que además jugó con varios suplentes. Descontó a través de un potente disparo de Ailson (41).

El plantel local intentó hacerse fuerte en casa, pero Libertad tuvo más inteligencia para controlar los tiempos y amarrar el resultado que logró con puntería y unas pocas ocasiones. Además, la gran diferencia en el marcador global (4-1) llevó al partido, de forma casi inevitable, a languidecer.

Los datos

Camiseta ‘8’

El jugador boliviano lució la camiseta con el número ‘8’. Se mostró muy dinámico, al ritmo intenso que tuvo el partido.

Eliminado

El Sport Recife, que jugó con una mayoría de suplentes, quedó fuera de su primera Copa Sudamericana anoche en el estadio Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario