martes, 22 de octubre de 2013

Chumacero será titular por primera vez en Recife



Por primera vez desde que en julio se fue al fútbol brasileño, el exjugador de The Strongest Alejandro Chumacero será titular en su nuevo club, el Sport Recife, mañana en el decisivo duelo contra el Libertad paraguayo por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Después de 42 días, el mediocampista volverá a jugar un partido oficial como titular, ya que lo hizo por última vez el 10 de septiembre, en filas de la selección boliviana que en esa jornada igualó con la de Ecuador, en el estadio Hernando Siles, por las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

Chumacero actuó muy poco en el conjunto de Recife, sólo ingresó en los minutos finales de algunos partidos de su plantel; en cambio, su aparición en el cotejo de mañana —en el que el Sport Recife intentará remontar el 2-0 de la ida en Asunción para clasificarse a la próxima fase— tiene que ver con la decisión que tomó el cuerpo técnico, encabezado por Geninho, de presentar un equipo mixto para dar descanso a un puñado de los habituales titulares.

Spor Recife tiene en su agenda tres torneos: el Brasileirao B, donde ocupa el tercer lugar y está en zona de ascenso de categoría, la Copa de Brasil y también apunta a continuar en la Copa Sudamericana.

En el entrenamiento cumplido ayer por la tarde, con un contenido futbolístico, Chumacero estuvo entre los titulares con Anderson Pedra, Camilo y Patrik Silva, en el medio sector. El resto de la formación estuvo integrado por Saulo, en el arco; George Lucas, Aílson, Oswaldo y Pery, en la defensa; y Marcos Aurelio con Felipe Azevedo, en el ataque. Los tres habituales titulares que serán tomados en cuenta son Aílson, Pedra y Marcos Aurelio, quienes jugaron el partido doméstico del sábado —donde no se encontró el boliviano— y fueron convocados por su entrenador para la práctica de fútbol de ayer.

“El equipo que se vio en el entrenamiento debe ser el mismo que comenzará el partido contra Libertad”, destacó Pedra, quien respondió que estaba en condiciones de jugar cuando el técnico le preguntó si podía tomarlo en cuenta.

El Diario de Pernambuco informó, en su edición digital, que sólo falta que el técnico Geninho haga el anuncio oficial sobre la alineación, lo que podría suceder después del entrenamiento que cumplirá hoy en el estadio Arena de Pernambuco, donde se jugará el compromiso.

“El apretado calendario del fútbol brasileño obliga a analizar algunas alternativas y una de ellas es presentar un conjunto mixto en el partido de la Copa Sudamericana. Los jugadores han sido expuestos a un desgaste físico y psicológico encima de lo normal”, justificó Eduardo Batista, preparador físico del Sport Recife. De esa forma Chumacero podrá estar. “La hinchada debe comprender que los futbolistas necesitan tomarse un descanso”, agregó.

Los datos

Enojo

La hinchada de Sport Recife reaccionó molesta porque mañana se presentará un equipo mixto.

Sin tiempo

El apretado calendario del club obliga a los futbolistas a estar casi siempre concentrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario