martes, 8 de octubre de 2013

Donde pone el ojo Jaime Arrascaita pone la bala

Periodista

Es la nueva perla de Bolívar. Jaime Arrascaita, ni bien le dieron la oportunidad, brilló con su fútbol y su talento. También rápido llegó a la Selección Nacional y quiere destacar. Sin embargo, es un muchacho humilde y con sueños.

¿Cuántos años tienes?

Bueno, ya tengo 20 años

¿Casado o soltero?

Aún soltero.

¿Tienes novia?

La verdad que estoy en etapa de conquista todavía (sonríe).

¿Cómo nació tu pasión por el fútbol?

Desde que yo era niño el fútbol es todo para mí. Es algo muy lindo, único.

¿Quién era tu ídolo cuando eras niño?

Siempre ha sido Messi, es un jugador al que admiro muchísimo. También a Ronaldinho.

¿Hoy a quién admiras?

A Neymar y Messi, son un ejemplo a seguir y me encantaría llegar a tener ese éxito y mucho más.

¿Cómo vives tu presente, de pronto debutas y juegas bien, y de paso en Bolívar?

Desde que yo llegué acá a Bolívar ya estaba en mi mente todo lo que quería hacer, estoy muy feliz pero también siento que tengo mucha responsabilidad de ahora en adelante.

¿Cómo fue tu niñez?

Feliz, en Santa Rosa viví muy feliz con mis padres pues nunca me hicieron faltar nada. También agradecido con mis profesores.

¿Cómo te va en La Paz, vives con los juveniles en el estadio del club o en otro lado?

No, yo vivo por la plaza Villarroel, pero paro acá en el estadio (de Tembladerani), paro todo el día para compartir con mis compañeros.

¿Cómo te llevas con el equipo, con los jugadores?

Bien, trato de no hacer enemigos; al contrario, intento ser amigo de todos.

¿Estás estudiando aparte de jugar?

Por ahora no algo serio, pero sí vamos con unos tres amigos a pasar clases de inglés.

¿Puedes decirme algunas cosas en inglés?

No (sonríe), por ahora no sé mucho, la próxima vez que hablemos sí lo haré.

¿Te gusta bailar?

Sí, me gusta bailar

¿Qué música bailas?

De todo, bachata, electrónica reguetón...

¿Bailas saya, la danza tradicional de los Yungas?

No porque nunca viví en los Yungas, sí mis padres, porque son yungueños, pero yo nací acá en La Paz y me crié en Santa Rosa (provincia Larecaja) y ahí no hay saya.

A Yungas sólo iba en vacaciones, una semana y nada más.

¿Qué apodo te pusieron tus compañeros?

Me pusieron uno, me dicen ‘Tilipi’, aún no sé qué significa pero ya me acostumbré a él y me gusta.

¿Qué sueño tienes en la vida?

Triunfar, ser una persona de bien y llegar muy lejos en el fútbol. Es el sueño que tiene todo jugador que está aquí.

¿Es cierto que querías ganar 10 mil dólares de sueldo?

No, eso es mentira, son rumores que salieron de los periodistas, en realidad sólo mi apoderado y yo sabemos lo que pasó.

¿Cuéntanos una anécdota en el deporte?

Bueno, estábamos en Estados Unidos, habíamos ido a jugar (con las menores de Bolívar) y yo estaba con Miguel Suárez. Un día nos encontramos con un amigo que llevó a una chica que sólo hablaba inglés con él.

Nosotros no entendíamos nada y nos pusimos a hablar en español, y comentábamos lo linda que era ella y vimos que tenía algo en el cuello, pensamos que era un ‘chupón’ y nosotros conversamos abiertamente y empezamos a criticar, a hablar macanas como “quién será el novio que le hizo eso”, cuando de repente ella nos ve y nos dice: “No, no es un ‘chupón’, me quemé”. No sabíamos que ella hablaba español (se ríe), fue vergonzoso.


“El fútbol es todo para mí en la vida. Y el balón es el juguete más lindo que hay.

Jaime Arrascaita / Jugador de Bolívar


Cortitas

¿El fútbol?

Mi vida, todo para mí.

¿El gol?

Una emoción muy grande.

¿El balón?

El juguete más lindo que hay.

¿Un amigo?

Alguien que siempre está contigo.

¿Bolivia?

Un país muy lindo, maravilloso.

¿La Paz?

Una ciudad tranquila.

¿Los Yungas?

El paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario