miércoles, 2 de octubre de 2013

El lateral izquierdo Carlos Mendoza fue llamado a la selección boliviana

La selección era lo que esperaba con ansias, ahora tengo que trabajar para ganarme el puesto", indicó emocionado el jugador de Sport Boys Carlos Mendoza, que acaba de ser convocado a la selección boliviana para disputar la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, en las que quedamos eliminados. El lateral izquierdo, que es titular indiscutible en el equipo warneño, buscará ganarse un espacio en el once de la "verde", que el 15 de octubre rivalizará con Perú, en Lima.

Sorpresa. La noticia de que había sido llamado a la selección nacional se la hicieron conocer sus compañeros que estaban concentrados, previo al partido del lunes frente a Oriente Petrolero, al que le empataron 1-1 en el "Tahuichi". "El 'Mono' Galarza fue el primero en felicitarme, luego lo hicieron el 'Bichi' Fuertes, Thiago Leitao y Ferreira. La verdad no lo creía hasta que me entré al internet para convencerme", manifestó el riberalteño, que el 19 de octubre cumplirá 21 años.

Mendoza contó que uno de sus sueños era jugar con la "verde" y que ahora deberá trabajar el doble para ser tomado en cuenta. "Espero responder de la misma manera o más como lo vengo haciendo en Sport Boys para abrirme un espacio de aquí en adelante", afirmó el jugador, que en 2009 participó como invitado en la selección, que en ese entonces era dirigida por Erwin Sánchez.

Sus inicios. Desde sus 15 años Mendoza decidió probar suerte en el fútbol, jugando para Miraflores de Cobija, equipo que dirigía su tío. En ese entonces la selección boliviana Sub 17 que se preparaba para el Sudamericano de Iquique y que dirigía Óscar Villegas se enfrentó en un amistoso con su equipo, donde sus buenas actuaciones llamaron la atención de Villegas, que no dudó en llamarlo. En el Sudamericano Mendoza también tuvo un gran nivel, lo que hizo que empresarios extranjeros se fijaran en él. "Cristian Ogalde fue el empresario que me llevó a jugar en Huachipato en 2010 y luego pasé a Universidad en 2011 y 2012 ambos del fútbol chileno", explicó. Actualmente está ligado al equipo warneño hasta mayo del 2014.

El equipo. Tras haber logrado el empate frente a los refineros, el equipo que dirige Sport Boys volvió ayer a los entrenamientos. Los titulares trabajaron en el gimnasio Vip Center del centro de la ciudad, mientras que el equipo suplente lo hizo en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

1 comentario: