martes, 8 de octubre de 2013

Galarza anuncia su retiro de la Verde

Comenzó la cuenta regresiva para Sergio Galarza (38 años), que ayer anunció su decisión de retirarse de la selección tras el partido ante Perú, el próximo martes en Lima, por la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. No es que el ‘Mono’ piensa dejar el fútbol profesional, solo que cree que no tendrá las mismas condiciones de luchar por el puesto, ya que hay un movimiento de renovación, el cual no comparte. “En la selección tienen que jugar los mejores”, apuntó el arquero. La Verde comenzó a entrenarse desde ayer en Santa Cruz.

No es una decisión tomada a la ligera, pues Galarza aseguró que lo venía planeando hace días, luego de entender que su continuidad como titular se complicará debido al movimiento de renovación que se viene escuchando tras un nuevo fracaso de la Verde.
“Siento que no voy a tener las posibilidades de competir de igual a igual con mis compañeros para ganarme un lugar de titular, y si será así prefiero estar en mi casa”, señaló Galarza ayer, antes de comenzar el entrenamiento en la sede de Blooming.

El DT no lo sabía
El ‘Mono’, además, reveló que no había conversado con el técnico Xabier Azkargorta, pero lo iba a hacer en breve. Luego de las notas, el arquero se acercó al español y conversó por algunos minutos a solas con él a un costado de la cancha.
Galarza no jugó el último partido de la Verde ante Ecuador en La Paz, luego de haber sido titular unos días antes contra Perú. Es más, varios medios pusieron en el debate si es el momento de la renovación en la selección, cuando la mayoría de los jugadores no pasa los 27 años

Por dentro

Hoy habrá práctica

Perú anunció que el partido ante Bolivia se jugará sin público, tras una sanción de la FIFA.

Hoy por la noche se espera la incorporación de Marcelo Martins y mañana la de Edivaldo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario