miércoles, 9 de octubre de 2013

Luis Méndez: ‘Volvería a jugar en el Tigre por su afición’



Después de ser tricampeón con The Strongest, las cosas cambiaron. Fue un año malo para el zaguero desde que decidió no volver al Tigre. Estuvo parado un tiempo hasta que llegó a un acuerdo con Oriente. Pero cuando se alistaba para jugar se rompió el tendón de Aquiles y estará parado entre tres y cuatro meses.

— Luis, ¿qué recuerda del momento en que sufrió su lesión?

— Hacía un trabajo físico, salté y creo que hice un mal movimiento, y cuando caí al piso se me soltó el tendón de Aquiles. Le estaba poniendo mucho empeño, incluso estaba trabajando extra para ponerme a la par de mis compañeros, porque mi deseo era jugar.

— ¿Qué le vino a la cabeza en ese instante de la lesión?

— Me puse triste, porque vi que nadie está libre de algo así. Sólo Dios sabe por qué pasan las cosas, pero igual a Él tenemos que agradecerle de todo, porque la verdad, me siento tranquilo, pues se está dando una recuperación rápida.

— A propósito, ¿qué dicen las evaluaciones que le hicieron?

— Son positivas. Ahora una fecha exacta (para volver a la cancha) no la hay, porque el doctor (Carlos) Pérez dijo que dependerá de la recuperación; sin embargo, se cree que puede darse entre tres a cuatro meses como máximo.

— ¿Cuál es su rutina actualmente?

— Estar en reposo absoluto. Eso es lo más feo y aburrido. Cumplo ejercicios de fisioterapia y además que este domingo me pondrán un yeso más ligero y sigo el tratamiento.

— ¿Será el momento más complicado de su carrera futbolística?

— Por la lesión que sufrí, sí. Me deja sin jugar este semestre y cualquier jugador que esté fuera de la cancha nunca se siente bien. Lo tomo como una prueba que debo superar.

— ¿Estaría el próximo torneo?

— Me queda ser positivo. Pensar siempre en adelante, en que seguramente al año ya estaré otra vez jugando y ojalá sea en un mejor nivel del que pude alcanzar. Soy disciplinado, porque no bebo, no me gusta la joda y estoy metido sólo en el fútbol, que es mi profesión y quiero ser un profesional a un alto nivel.

— ¿Cómo se siente en Oriente?

— Muy bien, porque me recibieron con muy buena voluntad. Al club le estoy agradecido por abrirme las puertas, lástima que pasó esto, pero me propuse darle lo mejor de mi esfuerzo y mediante eso también volver a la selección.

— ¿La gente, la afición en general, lo va a esperar?

— Le pido que me tengan paciencia. Pasó algo que nadie lo esperaba, un accidente del fútbol. Darle las gracias a la directiva, a don Choco (Miguel) Antelo y a la hinchada, y haré fuerzas para que a mis compañeros les vaya bien en este campeonato.

— ¿Se fue mal de The Strongest?

— Estoy agradecido con mis excompañeros, con quienes compartimos momentos tan importantes en nuestras carreras. También con los hinchas, que siempre me hicieron sentir su cariño cuando estuve allí, pese a que hubo malos comentarios, siendo que no saben la verdad y lo ocurrido entre el presidente (Kurt Reintsch) y yo. Igual estoy agradecido con toda la institución.

— ¿Pasó algo con Reintsch?, porque él le expresó su mejor deseo.

— No, no quiero ser polémico, sólo agradecer al Tigre en general. Al club le tengo un cariño inmenso, y creo que no se perderá más allá de lo que pase o lo que digan algunas malas personas.

— En las redes sociales y en algunos otros lados hay quienes hablan de la ‘maldición del Tigre’…

— No tiene que existir eso. No te puedes alegrar de una desgracia que le pasa a otro, porque a cualquiera le puede tocar. Yo sé que la gran mayoría de los atigrados valoró mi aporte al club, mi disciplina y hasta mi cariño. Dejo a Dios que juzgará si hacen, piensan o dicen cosas malas. Yo sólo trataré de recuperarme lo más rápido y pedir lo mejor para quienes me apoyan y hasta para quienes no, así me deseen el mal.

— ¿Cree que se le satanizó por no volver al club?

— No sé si satanizar, pienso que no y yo creo en la palabra de Dios, pero se habló mal, cuando hay cosas que no son así, sin embargo, como dije, no quiero polemizar ni mostrarme conflictivo con nadie, prefiero estar en paz. Algunas verdades ya saldrán seguramente tarde o temprano.

— ¿Si cumplido su contrato con Oriente se da la opción de volver a The Strongest?

— Lo haría con gusto, porque siempre hay que distinguir a las instituciones y a las personas. El club tiene una gran hinchada. Volvería a jugar en el Tigre por su afición. Es un club en el que salí tres veces campeón seguido, claro que no cierro la puerta a ningún otro. Pero no pienso en eso, respondo porque me preguntaste. Ahora quiero recuperarme y darme íntegro para jugar con Oriente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario