miércoles, 9 de octubre de 2013

Martins ratifica apoyo al DT



Xabier Azkargorta recibió ayer una muestra más de respaldo para seguir al mando de la selección nacional, el delantero Marcelo Martins llegó a Santa Cruz y dio a entender que su venida para futuras convocatorias dependerá de la permanencia en el cargo del vasco.

“Seguiré viniendo siempre y cuando Xabier sea el técnico”, manifestó ni bien llegó a la capital oriental para incorporarse al trabajo del plantel que el martes jugará contra Perú por la última fecha de la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

Es la segunda vez que el atacante del Flamengo se refiere al tema, la anterior fue cuando el estratega dijo en La Paz que le gustaría seguir trabajando para la FBF una vez que acabe su contrato, precisamente después del cotejo en Lima.

“Azkargorta es un gran profesional, conoce mucho de su trabajo y está cerca del jugador, lo trata como a persona y eso es bueno, ha formado un buen grupo de trabajo. Considero que debe seguir en el cargo”, señaló Martins esa vez en la sede de gobierno.

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció una reunión estos días en Santa Cruz para analizar la ampliación del contrato hasta el 12 de septiembre de 2014, cuando acabe la actual gestión que encabeza Carlos Chávez.

Sin embargo, el DT no goza del total respaldo, el viernes algunos clubes de la Liga se pronunciaron a favor del cambio, aunque luego aclararon que su postura no era oficial, pues en la siguiente sesión del Consejo Superior puede haber un pronunciamiento definitivo.

Martins, quien desde hoy comenzará a entrenarse, dijo también que perdió su puesto de titular en el Flamengo brasileño por acudir a las convocatorias de la Verde, pero de inmediato agregó que seguirá atendiendo el llamado porque se trata de la camiseta del país.

Después de la anterior doble fecha premundialista el delantero regresó a Río de Janeiro y no fue titular en los partidos que jugó su equipo, tanto en los torneos de la Copa de Brasil como el Brasileirao.

La última vez que ingresó en el equipo inicial fue el 1 de septiembre en el choque frente al Corinthias que le propinó una goleada 4-0. Desde esa vez se ha convertido en un habitual del banco de suplentes y pudo alternar en algunos compromisos.

El fin de semana, Flamengo jugó uno de los clásicos de Río de Janeiro contra el Vasco da Gama y Martins estuvo entre los convocados, pero no entró. En la selección es pieza fija por su potencia física, en los partidos en el exterior se ha convertido en el único referente del ataque y cuando la Verde juega de local hace pareja con Carlos Saucedo o Juan Carlos Arce.

Por su presencia en el país para preparar el lance contra los peruanos, Martins se perderá tres compromisos de su club frente al Internacional, Botafogo y Bahía. Es probable que tampoco esté contra el Atlético Mineiro, programado para el domingo 20, pero eso dependerá del estado de forma física en el que se encuentre después de actuar con la selección.

El atacante tiene contrato hasta diciembre con su club, que posee una opción de compra al Gremio de Porto Alegre. Ha estado en 12 partidos del Flamengo, diez por el torneo de Liga y dos por la Copa Brasil y marcó cuatro goles.

Con grupo completo desde hoy

Todos

Al mediodía de ayer aterrizó en Santa Cruz el delantero Marcelo Martins y en la tarde se incorporó a la concentración del plantel. Para las 05.00 de hoy se estima el arribo de Edivaldo Rojas, quien hizo un viaje de más de 30 horas desde Bangkok, Tailandia y es poco probable que participe del entrenamiento matinal que se realizará en cancha de Blooming.

Matinal

El grupo se entrenó la mañana de ayer y desarrolló conceptos tácticos en espacio reducido. Las primeras horas de la tarde fueron dedicadas al descanso y luego Xabier Azkargorta dio la primera charla técnica de la concentración.

Recuperados

Marvin Bejarano y Juan Carlos Arce, quienes efectuaron labor diferenciada el lunes, recibieron el alta médica y están a disposición del DT.

Raldes, sin ritmo de competencia

El capitán de la selección nacional, Ronald Raldes, afrontará el último partido de la eliminatoria contra Perú —el martes en el estadio Nacional de Lima— sin ritmo de competencia, pues no es titular en Colón de Santa Fe de Argentina, su equipo.

Su último partido oficial fue hace un mes, el 10 de septiembre en el empate a un gol de Bolivia contra Ecuador en el Hernando Siles. Xabier Azkargorta lo ha convocado por su jerarquía para comandar la última línea, el DT argumenta que el ritmo de entrenamiento en el exterior es parecido al de la competencia oficial.

En Santa Fe no la pasa bien en el plano futbolístico, la última vez que le tocó ser titular fue el 7 de agosto en el partido de la Liga local contra Argentinos Juniors, luego acudió al llamado del vasco para jugar el amistoso contra Venezuela y a su regreso a tierras argentinas se encontró con que su puesto estaba cubierto por otro compañero.

Desde esa vez Colón ha jugado ocho compromisos, hubo cotejos en los que el zaguero ocupó un lugar en el banco de suplentes y en otros no fue convocado, como sucedió el lunes contra Arsenal, porque no estaba en planes del extécnico Rubén Forestello. En la Verde es titular indiscutible, además es el líder del equipo, de los convocados es el que más presencias tiene, desde su debut en 2001 suma 74 partidos con la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario