martes, 29 de octubre de 2013

Miguel Ángel Mercado debutó el domingo pasado como profesional en el arco de Sport Boys, en La Paz, ante Bolívar

La crítica fue unánime no solo de la prensa cruceña, sino también paceña. Fue la figura excluyente del partido que su equipo, Sport Boys, empató con Bolívar en el mismo estadio Hernando Siles de La Paz, el pasado domingo.
Para muchos tal vez su nombre no es conocido, pero él ya cuenta con un recorrido que lo avala para ocupar el arco como titular en un partido de alto riesgo. Miguel Ángel Mercado no se inmutó y cumplió a la perfección, y él mismo nos cuenta su experiencia.

Debut y figura. "Por todo lo que significa jugar en La Paz, ante un equipo como Bolívar, creo que fue mi mejor partido, además que fue mi debut", explica Mercado con la tranquilidad que demuestra en la cancha bajo los tres palos, mientras goza del día de descanso junto a su familia en su casa, que le otorgó el cuerpo técnico que encabeza el argentino Edgardo Malvestitti.

Mercado sabe que la lucha por la titularidad en el cuadro warneño no es fácil, porque tiene por delante a un portero como Sergio Galarza, cuya llegada no fue de mucho agrado, porque consideraba que había hecho los méritos para seguir siendo titular.

Sin embargo, con el correr del tiempo, Galarza se constituyó en el aporte de experiencia que todo jugador necesita.

"El 'Mono' es un arquero de mucha experiencia, del cual se aprende mucho. Antes del partido me dijo que no juegue muy adelantado porque en La Paz rematan mucho y la pelota va a otra velocidad. Le hice caso y por suerte me salió bien", explica.

Su trayectoria. Pero la historia de Mercado en el fútbol profesional recién comienza. Aunque ya tiene su recorrido desde que se inició en la escuela de Erwin Frey (+), inolvidable exportero de Blooming y otros equipos cruceños, como selecciones.

Luego pasó a Guabirá (2006), cuando el equipo se encontraba en la Primera A, donde debutó.

Un año después pasó a Universidad, donde estuvo 4 años, logrando coronarse campeón.

Tuvo un paso fugaz por Destroyers y después se fue a Argentinos Juniors, en el que cumplió una buena actuación, aunque como el pago no era muy bueno tuvo que trabajar hasta de taxista.

Había dejado el fútbol hasta que en 2012 Luis Martínez le habló para ir a Sport Boys y allí también fue figura en el ascenso en 2013.

Mercado sabe que recién está comenzando, pero sueña con llegar alguna vez a la selección. El reto está ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario