lunes, 14 de octubre de 2013

Rodrigo Ramallo: ‘El cambio fue muy bueno’



Rodrigo Ramallo celebra hoy su vigésimo tercer cumpleaños y lo hace en un buen momento como futbolista. Cambiar de aires, de The Strongest a Wilstermann, le sentó muy bien, pues hoy en el rojo es titular y goleador, además está dando sus primeros pasos en la selección. Su objetivo primordial, de momento, es seguir creciendo.

— ¿Por qué te fuiste de The Strongest?

— Cambiar de club fue una decisión muy complicada, pero tenía que hacerlo porque al final uno necesita jugar y aportar con lo que sabe hacer. Wilstermann me abrió las puertas y ahí me va bien, soy titular y hago goles.

— ¿Qué piensas de este tu presente que incluye también la selección nacional?

— Siempre trato de mostrar lo mío haciendo las cosas bien, trabajando a diario de la mejor manera. Lo que viene es consecuencia de algo. Volví a Cochabamba descartando otras posibilidades, pero creo que la decisión fue correcta y me ayudó mucho para vivir este presente.

— ¿Por qué fue complicado tomar la decisión?

— Estuve mucho tiempo en The Strongest, el club que me abrió las puertas y donde me llevaba muy bien con los dirigentes. Ellos querían que renovara, pero marcharme fue decisión mía, pues no sentía confianza del cuerpo técnico ni tuve los minutos necesarios para mostrarme. El cambio fue muy bueno y me ayudó para mostrar mis condiciones. Además, teniendo a mi familia y amigos cerca, en Cochabamba, también me motivó mucho y ahora estoy haciendo goles. Espero seguir de la mejor manera y este es el momento para demostrarlo.

— ¿Cuál es tu opinión sobre la campaña de Wilster?

— Es buena. Hay jugadores talentosos, todos queremos demostrar buen fútbol y hacer las cosas bien. Los españoles que llegaron aportan bastante con su experiencia.

— ¿Cómo manejan la ilusión que tiene el hincha del club?

— Hay que tomarlo con tranquilidad, Wilstermann está demostrando que tiene un gran equipo, que está bien acoplado. La gente está muy atenta a lo que hacemos y le hemos demostrado que estamos para grandes cosas. Somos conscientes de que no supimos asegurar puntos en casa en varios partidos, pero podemos recuperar terreno en condición de visitantes.

— ¿Ves un rival directo en la lucha por el título?

— Ahora es complicado determinar ello porque está apretada la parte alta de la tabla y hay grandes equipos que siempre dan lucha. Nacional Potosí es una linda sorpresa, pero esto del fútbol es impensable. Desde mi punto de vista los candidatos son The Strongest, Wilstermann, Bolívar y San José.

— ¿Cómo vives tu presente en la selección nacional?

— Estoy bien. Entrar en el nuevo proceso con gente joven es importante y hay un buen nivel de fútbol. Tenemos que demostrar lo nuestro en cada práctica para llegar con más confianza a las siguientes convocatorias. He jugado un rato en el amistoso contra Venezuela, pero en partidos oficiales todavía no.

Ahora espero una oportunidad contra Perú, aunque hay que esperar la decisión del técnico.

— ¿Cómo competir por un lugar con ‘pesados’ como Marcelo Martins, Carlos Saucedo y Juan Carlos Arce?

— Jamás voy a discutir lo que hacen porque son grandes jugadores y demuestran su nivel a diario. Marcelo es un experimentado, está en un club de gran nivel. Es complicado luchar contra ellos, pero también estoy preparado para cuando me toque.

— ¿Qué virtud tuya destacas más como delantero?

— Soy de buscar espacio, de crearlo para tener una mejor chance. En Wilstermann juego como centrodelantero, siempre estoy merodeando en el área para definir en el mejor momento.

— ¿Y qué te falta por mejorar?

— El juego aéreo, fallo en eso. Por ahí hay miedo para ir a un choque. Hice goles de cabeza pero hay que mejorar.

— ¿Sientes presión por lo que hizo tu padre?

— Es una motivación porque fue un gran goleador. Pero sé también que depende de mi esfuerzo. Él demostró un gran fútbol en su época.

— A propósito de él. ¿William es un consejero y a la vez crítico tuyo?

— Sabe mucho de fútbol y estar cerca suyo es bueno, pues su aporte es fundamental. Escucho también a mis abuelos y a mi madre que saben mucho de fútbol y me guían en esto. Siempre están atentos a lo que hago.

Volverá a la carrera de Fisioterapia

FICHA

Rodrigo Luis Ramallo Cornejo nació en Santa Cruz, el 14 de octubre de 1990.

LA FAMILIA

Sus papás son William y Roysi. Tiene dos hermanos: Daniel y Anghelo.

ESTUDIOS

Decidió seguir la carrera de Fisioterapia y Kinesiología en la Universidad Central de Cochabamba. Pronto retomará sus estudios de tercer año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario