viernes, 18 de octubre de 2013

Se ganó el puesto Vaca es una realidad en la portería de Blooming

El sacrificio diario en los entrenamientos, el apoyo de sus compañeros y la confianza del técnico han sido clave para el buen momento que vive el arquero Marco Daniel Vaca, quien defiende la portería bloominista, equipo en el que se formó en sus inferiores, de donde salió en busca de ganar experiencia y al que regresó para consolidarse.
Sus números hablan por sí solos. De 11 partidos disputados en el Apertura, fue titular en seis, mientras que Jorge Ruth, actualmente lesionado, lleva tres y el uruguayo Mathias Rolero, dos.
Todo apunta a que este domingo frente a Aurora, Vaca sumará su séptimo partido, pues el DT uruguayo Gustavo Díaz, además de estar satisfecho por su rendimiento, se dio cuenta de que con él bajo los tres palos gana un cupo de extranjero que le permite hacer diferentes variantes.
Consultado sobre el buen momento que atraviesa, Vaca no oculta su alegría por la forma en que le están saliendo las cosas, pero también es consciente de que aún le queda mucho camino por recorrer y muchas cosas por aprender antes de poder consolidarse como arquero.
Sabe que detrás de él hay dos arqueros dispuestos a conquistar la titularidad (Ruth y Rolero) y por tanto debe evitar equivocarse, ya que un error a estas alturas bien le puede costar el cargo, pero confía en el trabajo diario para ir superando los obstáculos que le irán apareciendo.
Vaca se está ganando un lugar en el equipo titular y en estos tiempos, cuando se habla de renovación, es una de las caras nuevas que están siendo promocionadas dentro del fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario