lunes, 21 de octubre de 2013

Sergio Galarza “Hubiese sido lindo jugar ante Perú, pero el partido lo tuve que ver desde el banco”

1. ¿Mantienes tu decisión de no jugar más para la selección?
Sí, porque fue una decisión que la tomé pensándolo muy bien y que la consensué con mi familia, que siempre me dio todo el apoyo. En su momento lo hice público (fue antes de viajar a Perú) para que no me convoquen más.

2. ¿Te hubiese gustado despedirte jugando ante Perú?
Siempre me gusta entrar a la cancha, porque me entreno para eso y hubiese sido lindo jugar ante Perú, pero el partido lo tuve que ver desde el banco de suplentes, porque yo no decido, esa es una decisión técnica, lo bueno es que conseguimos un empate, que es un resultado positivo.

3. ¿El DT Xabier Azkargorta te dio alguna explicación del porqué no jugaste, siendo que era tu despedida de la Verde?
No, de ninguna manera, ni se la pedí tampoco. Yo siempre respeto las decisiones del entrenador, aunque él (Azkargorta) sabía que era mi último partido con la selección y no estaba obligado a ponerme.

4. Tu decisión de dejar la Verde ¿significa que está cerca tu retiro del fútbol?
No, eso nada tiene que ver. Tengo contrato con Sport Boys hasta junio de 2014 y a partir de ese momento mi idea es jugar al menos dos años más.

5. ¿Cuál es el balance que haces de los años que estuviste en el equipo nacional?
La selección me ha dado el orgullo de haber representado a mi país haciendo lo que a mí me gusta y de la forma más digna posible. Jugar en la selección ha sido muy importante en mi carrera, porque se me hizo realidad el sueño que tenía de chico

No hay comentarios:

Publicar un comentario