viernes, 22 de noviembre de 2013

Ronald Raldes, Marcelo Martins y Alejandro Chumacero, cierran una temporada flaca

La temporada la comenzaron con buena letra, en algunos casos siendo titulares y en otros levantando gran expectativa por el aporte que podían dar una vez se hubiera iniciado el campeonato. Pero por diferentes realidades, jugadores referentes de la selección, que juegan fuera del país, como Ronald Raldes, Marcelo Martins, Alejandro Chumacero y Diego Cabrera, terminan la actual temporada alejados de un buen presente.


Raldes, inamovible en la última línea de Colón de Argentina, se acaba de desvincular del club, molesto por una deuda económica con él (hace unos días Julio Grondona, titular de la AFA, confirmó que a Colón era el último club al que se le prestaría dinero por una deuda de siete meses con los jugadores) y recurriendo incluso a Futbolistas Argentinos Agremiados para que le cumplan. Pero el zaguero ya no era titular.


Una de las convocatorias a la selección, donde es capitán y jugador inamovible, acabó pasándole factura a su regreso. Lo de Marcelo Martins, que viste la camiseta de Flamengo, fue algo similar también tras una venida al país para cumplir con la Verde. El atacante llegó proveniente de Gremio como uno de los refuerzos más sonados para el ‘Mengao’, el club con mayor hinchada en Brasil. Arrancó de titular, jugando bien y marcando goles.


Pero esa miel con los hinchas pronto se acabaría porque aprovechando su ausencia, Hernane, el delantero al que Martins había llegado a remplazar, no paró de hacer goles hasta hoy (14 en total, es el máximo artillero del Brasileirao) y nunca más cedió su lugar. El cambio de entrenador, desde Mano Menezes hasta Jayme de Almeida, también influyó; Martins hoy debe esperar su chance, pero la suerte no lo ha acompañado. Sigue en el banco.


En el Brasileirao Flamengo está en el puesto 15 tras una campaña irregular, a tres fechas del final, mientras que en la Copa do Brasil debe jugar la final de vuelta (1-1 fue en la ida) el 27 en el mítico Maracaná. En la previa del duelo, los medios en línea como globoesporte.com se centraron en Hernane, el atacante de moda y haciendo referencia a que no le cedió espacio a ‘Marcelo Moreno’, como lo llaman, pese a que llegaba con mejores chances.

Presión por Chumacero
Uno de los futbolistas con mayor proyección en el país en los últimos tiempos fue Alejandro Chumacero. Tras sobresalir en The Strongest y en la selección nacional acabó ligando un contrato de cinco años con el Sport Recife, de la segunda división de Brasil. Allí fue recibido con gran expectativa, vitoreado por los hinchas en su presentación y hasta fue una de las caras visibles del club en varias campañas de márquetin.

Sin embargo, su presente futbolístico no es alentador. Marcelo Martelotte, el anterior entrenador, y Geninho, el actual, han tenido que salir al frente en varias ocasiones a calmar las aguas ante las ácidas críticas porque ‘Chuma’ apenas apareció alternando en algunos partidos. Es más, ni quiera jugó dos partidos seguidos, por lo que la exigencia de los hinchas es cada vez más fuerte. “Él es un chico, tiene 22 años y aún debe adaptarse a la ciudad, no es lo mismo jugar en La Paz que en Recife y ustedes lo saben”, dijo Geninho a los periodistas en conferencia.
Sport Recife está tercero en las posiciones (59) a falta de dos fechas, por detrás del ya campeón Palmeiras (76) y Chapecoense (66). Chumacero sigue sin ser el jugador que los hinchas esperan.

Cabrera fue el primer refuerzo
En 2012, Diego Cabrera, elegido en algún momento como el mejor futbolista nacional, acabó celebrando la conquista del título de la Liga Postobón en Colombia, jugando para Independiente de Santa Fe. Para esta nueva temporada, Itagüí lo anunció como su primer refuerzo y los hinchas de las ‘Águilas’ se frotaron las manos por el cartel con el que llegaba.


Pero en la Liga, el atacante solo ha marcado dos goles y otro par de gritos en la Sudamericana. La calificación que hoy le dan los medios nos es buena, pese a que es un jugador reconocido tras su paso por Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe.


Al que le fue regular este año fue a José Luis Chávez, que vistiendo la camiseta 10 del Atlas de México (fue transferido por Blooming), logró salvar el descenso de categoría y meterse, en algún momento de ese primer torneo, a la pelea con los equipos de arriba. Chávez ya está en Santa Cruz y está a la espera del visto bueno del nuevo DT para ver si retorna. De todas formas su aporte fue bueno, más allá de que no acabó como titular indiscutible

PARA dESTACAR

Fierro se volvió y Pedriel optó por parar seis meses

Juan Eduardo Fierro hizo la pretemporada con el club Al-Faisaly de Arabia Saudita. Es más, fue a trabajar a Roma; sin embargo, el atacante optó por volverse al país por un tema familiar y hoy viste la camiseta de Sport Boys.

Luego de sobresalir en el Sivasspor de Turquía, marcando goles importantes, Pedriel se desvinculó a finales de junio tras finalizar su contrato. Tenía ofertas de Canadá y de la MLS, pero al final no arregló con nadie. Hoy vive en EEUU.

De los naturalizados, sobresale Hernán Boyero, que dejó Blooming para irse a Argentinos Juniors, donde es figura.

LAS CIFRAS

10
FUTBOLISTAS AFUERA
Ellos son: Raldes, Cabrera, Martins, Chumacero, Chávez, Arze, Campos, Rojas, Boyero y Mojica.

2
EN BRASIL
Marcelo Martins y Alejandro Chumacero juegan en el país que albergará el Mundial. Eso sí, Martins está en primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario