jueves, 12 de diciembre de 2013

Chumacero es bienvenido, pero su regreso está difícil

Alejandro Chumacero fue bien recibido ayer en The Strongest tanto por el director técnico Eduardo Villegas como por los jugadores, preanunciando su regreso al primer plantel en 2014, aunque para que ello ocurra el Tigre y el mismo jugador deberán afrontar una difícil negociación para lograr la rescisión de contrato con su actual club, el brasileño Sport Recife.

El futbolista decidió no continuar en el Sport, que ascendió a Primera División, debido a que no tuvo continuidad para jugar; sin embargo tiene un contrato firmado por cinco temporadas, y romper el mismo supondría devolverle al club brasileño un monto, según los cálculos atigrados unos 60.000 dólares.

En caso de que el Sport Recife acepte esa salida, es probable que entre The Strongest y Chumacero tengan que ponerse de acuerdo para definir quién debe pagar el monto, si el club o el jugador. Tras llegar de Brasil, Chumacero tuvo reuniones con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), a fin de asesorarse en el tema.

“La mayor probabilidad es que él (Chumacero) no siga, porque eso le comunicó al directorio (del Sport Recife). Puede ser probable que lo ceda a otro club acá en Brasil o a uno boliviano, no necesariamente al mismo The Strongest”, dijo Joao Andrade Barbosa, del Diario Pernambuco.

El representante del mediocampista, el brasileño Luiz Taveira, quien posibilitó su traspaso a Brasil, admitió que la cesión es una de las posibilidades. Chumacero visitó ayer a los atigrados en Achumani, llegó al estadio Rafael Mendoza antes de que concluyera la práctica.

“Estoy de vacaciones junto con mi familia, que es lo más importante para mí. Ahora quiero disfrutar de estar con ellos, saludar y acompañar aquí a los compañeros. Mi deseo es volver al Tigre, pero no es el momento para hablar de aquello”, aseguró el futbolista.

Sin ahondar en detalles sobre cómo podría lograr la rescisión de su contrato, Chumacero anticipó que dialogará con el presidente Kurt Reintsch para hallar una vía de solución. “Al año se viene otro campeonato, yo quiero estar con el grupo otra vez peleando el título y si se da jugar otra vez la Copa. Saber que el Tigre ahora pelea otro campeonato me pone contento, ojalá que se logre, pienso que se lo merece. El equipo está arriba y espero que pueda salir campeón”, enfatizó.

Hace unos días, Reintsch expresó su predisposición para lograr el regreso de Chumacero a The Strongest, pero también admitió que no será una negociación fácil, sobre todo si el club debe devolver un dinero.

“A nosotros nos interesa tener a Alejandro, pero hay una serie de aspectos contractuales entre las tres partes. Habría que escuchar cuál es el planteamiento del Sport, analizar el contrato y sus cláusulas”, explicó Héctor Montes, de la comisión económica.

Sport Recife publicó ayer en su página en internet una lista de diez jugadores que ya no seguirán en el club, pero entre ellos no está Chumacero. “Algo tiene que estar en el pensamiento de esos dirigentes. Más adelante Kurt se contactará con ellos para definir el tema”, agregó Montes.

Chumacero asistió ayer a la parte final de la práctica del Tigre, donde compartió momentos de alegría tanto con el técnico Eduardo Villegas como con los jugadores, con quienes se fundió en abrazos a la hora de saludarlos. Luego, el volante compartió la parrillada habitual del primer plantel stronguista.

Efusiva vuelta a Achumani

‘¡¡¡Chumita!!!’

Cuando Alejandro Chumacero ingresó a la cancha del Tigre, llamó la atención de sus compañeros que terminaban de entrenarse: ‘¡¡¡Chumita!!!’ fue la expresión que lanzaron algunos para darle la bienvenida al mediocampista.

Abrazos

Chumacero saludó cordialmente al DT Eduardo Villegas, luego al capitán Pablo Escobar y después al resto de sus compañeros, entre abrazos prolongados y hasta besos con algunos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario