lunes, 9 de diciembre de 2013

Daniel Chávez Betancourt, de 23 años, es una de las figuras que tiene The Strongest

Es de los pocos jugadores paceños que están en la Liga. Quiere dar otra ‘vuelta olímpica’ con el equipo de Achumani y después salir al exterior. Su novia se llama Raquel y su ídolo en el fútbol es el portugués Ronaldo.

Con ojos de mujer

ALEJANDRA ILLANES

PERIODISTA


Daniel Chávez Betancourt, de 23 años, es una de las figuras que tiene The Strongest y tiene como objetivo darle otro título al Tigre y salir al exterior.

Daniel, ¿cómo fue tu primer contacto con la pelota?

Cuando era muy chico, a los cuatro años, mi papá me llevaba a jugar a las canchas y también mi mamá me apoyaba mucho. Ambos me llevaban a jugar.

¿En qué colegio estudiabas?

Salí bachiller del colegio alemán Mariscal Braun, a los 18.

¿Eras buen alumno o hacías renegar a los profesores?

Era un buen alumno, tenía notas relativamente buenas y no era ningún problema para los ‘profes’.

Eres de los pocos futbolistas paceños que están jugando en la Liga, ¿por qué crees que se da este fenómeno?

Somos pocos paceños los que estamos jugando en la Liga. La mayoría de los chicos que empiezan a jugar a los 18 o 19 años se desanimaban a jugar fútbol porque no tienen la oportunidad de mostrarse en algún club, por eso lo dejan y se dedican a estudiar o a otras cosas. Sería bueno fomentar en la ciudad que haya mucha más gente que se dedique a jugar fútbol.

¿De niño eras travieso o tranquilo?

Era muy travieso, de ahí viene mi nombre. Hice muchas travesuras de niño.

¿Siempre querías ser futbolista?

Desde pequeño quería ser futbolista. Gracias a Dios puedo jugar en el Tigre y estoy contento.

¿Tenías algún ídolo de niño?

Siempre me gustó Zinedine Zidane, Ronaldinho y Ronaldo, son jugadores que han marcado un hito en la historia del fútbol. Trato de jugar como ellos.

¿Hincha de qué club eres?

Del Real Madrid.

¿Cómo te cayó el ‘tri’?

Con mucha alegría, era el primer campeonato que ganaba a nivel profesional. Hay un grupo muy lindo y unido en el Tigre. Es una satisfacción muy grande. Está dedicado a Dios, a toda la hinchada y a nuestras familias.

¿Cómo llegaste al Tigre?

En 2011 jugaba en La Paz Fútbol Club y me vieron los profesores de acá, hablé con la dirigencia y firmé el contrato. Me debo a este club, me ha dado mucho y quiero corresponder igual.

¿El Tigre es como una familia?

Como en todos los equipos cada uno vive con su familia. En el momento de entrar al complejo o estando en las concentraciones somos uno solo, jalamos para un mismo lado que es lo importante, ahora no es la excepción, estamos buscando un objetivo que ojalá se nos puede dar a finales de diciembre. Es una familia muy unida, con mucho compañerismo, mucha lealtad y mucha competencia justa.

¿Tienes novia o estás soltero?

Tengo novia y se llama Raquel Miranda. Estamos súper bien.

¿Eres celoso?

Lo necesario, soy muy abierto, pueden hablar conmigo, no hay problema.

¿Eres coqueto?

La verdad, no.

¿Qué sueño tienes como futbolista?

Seguir creciendo, ganar más títulos con el Tigre. Mi objetivo es poder salir a jugar al exterior y volver a jugar en la Selección.

¿Eres tranquilo o renegón?

Soy tranquilo, alegre y optimista. Me gusta estar más tiempo con la familia y los amigos.

¿A qué jugador admiras a nivel internacional en el momento?

Me gusta cómo juega Cristiano Ronaldo, es un gran jugador, está llevando a Portugal al Mundial. También me gusta ver jugar a Messi, Iniesta y Xavi.

¿Qué fútbol te gusta ver?

Me gusta ver el fútbol español, ver jugar al Real Madrid y ver la Premier League de Inglaterra.

¿Cómo crees que está nuestro fútbol en la actualidad?

Poco a poco está ascendiendo, está teniendo mayor nivel y eso se demuestra en los campeonatos que están más parejos. Hay que seguir promoviendo a la gente joven, empezar desde categorías inferiores, con buena formación desde abajo.


“El equipo es una familia unida, hay mucha lealtad y mucho compañerismo.

Daniel Chávez  Betancourt / Centrocampista


Volante

Salió del Club Alemán

Daniel Andrés Chávez Betancourt nació en La Paz el 13 de enero de 1990. Se inició en el Club Alemán, luego pasó a ABB. Debutó como futbolista profesional en 2011 en La Paz Fútbol Club, hoy es jugador de The Strongest. Fue convocado a la Selección por Xabier Azkargorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario