jueves, 19 de diciembre de 2013

Lorgio Álvarez va por su sexto título

Lorgio Álvarez se alista para festejar el sexto título en el fútbol boliviano como jugador profesional. Con 35 años de edad, el lateral cruceño será tricampeón con la academia si el domingo logra la corona, igualando la misma cantidad de títulos que obtuvo cuando militaba en Blooming.

Quince años pasaron desde que Álvarez alzó por primera vez un trofeo liguero. Ocurrió en la temporada 1998 con el equipo celeste cruceño, entonces dirigido por Carlos Aragonés. Al año siguiente los bluministas repitieron el primer lugar y Álvarez, con 21 años, empezaba a ser un referente en ese club.

Después de diez temporadas llegó la tercera conquista, también con Blooming (2009), de la mano de Víctor Hugo Andrada. “Esa final la jugamos con Bolívar, en la ida ganamos y en la revancha empatamos acá, en La Paz, con un gol de ‘Sucha’ Suárez”, recuerda.

Álvarez llegó a Bolívar empezando 2011 para el equipo que dirigió Ángel Guillermo Hoyos y que salió campeón del torneo Adecuación. El pentacampeonato llegó en el primer semestre de este año y está en puertas del sexto título. ¿Voy a ser hexa?, preguntó ayer en Tembladerani. “No me gusta adelantarme a las cosas, prefiero que esto se dé el domingo y que podamos festejar con toda la hinchada otro campeonato, porque este grupo merece ese sitial por todo lo que mostró ”, dijo el cruceño.

Yecerotte o Arrascaita

En la sesión de fútbol de esta mañana en Tembladerani, el DT Miguel Ángel Portugal confirmará el onceno titular para el partido de este domingo ante Nacional Potosí. La duda es si alineará a Gerardo Yecerotte o a Jaime Arrascaita en lugar de Juan Carlos Arce, suspendido por cinco tarjetas amarillas.

Si el español se decide por Arrascaita, lo más probable es que Capdevila sea el hombre de punta junto a William Ferreira.

“Si me toca entrar lo haré de la misma forma en una cancha que conozco bien”, dijo Yecerotte.

Baisa apoya con entradas

El club Bolívar y Baisa pondrán a disposición de sus barras oficiales entre 2.000 y 4.000 entradas, con el afán de que el plantel tenga todo el respaldo que se necesita para el partido frente a los potosinos.

Guido Loayza, presidente del club Bolívar, se reunió ayer con sus pares de Nacional y en principio acordaron la cesión de 2.000 boletos, aunque el número puede subir en las próximas horas. Loayza lamentó que en este momento se haya generado “un cuello de botella” para la presencia masiva de hinchas celestes por el problema del transporte.

Una vez subsanado este hecho, se podrá movilizar a gran cantidad de aficionados. Además, Jose María Antezana confirmó que Bolívar y Baisa, una vez que se confirme el número de hinchas, entregarán las entradas, tal como ocurrió en Oruro para el partido con San José, que ganó la academia

Para saber

Una veintena de buses rumbo a la Villa Imperial

Bolívar será una especie de local en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el domingo frente a Nacional Potosí.

Los hinchas de la academia se están organizando en todo el país y se estima que unos 20 buses partirán el sábado hacia Potosí.

De todos sus títulos en la Liga, Bolívar jamás dio una vuelta olímpica en Potosí.

Según las estadísticas, Bolívar es el equipo con mayor hinchada a escala nacional. Oriente y San José son los otros con mayor arrastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario