martes, 17 de diciembre de 2013

Marco Daniel Vaca - Arquero de Blooming 'Sueño ser campeón con Blooming'

Se puede afirmar que el puesto viene desde la cuna ya que, su padre fue arquero, sus tíos también fueron arqueros y uno de sus sobrinos es arquero, por lo que él como para no quedar indiferente siguió la misma línea.

Hablamos de Marco Daniel Vaca Vélez, el actual arquero de Blooming que el domingo tuvo una actuación brillante en el partido que jugó ante Bolívar en La Paz, pero que al final terminó ganando el equipo paceño por 2-1.

¿Siempre fue arquero?
M.D.V: Siempre. Mi padre fue arquero, mi tío también incluso jugó en la Primera A en Amboró y en Real Santa Cruz.
Es un puesto ingrato porque si uno comete un error por más que haya atajado bien todo el partido se olvidan de lo bueno que uno haya hecho, no es igual que un delantero que puede errar dos o tres goles pero hace uno y se gana el partido.

¿Dónde comenzaste?
M.D.V: Comencé en la Academia Tahuichi Aguilera desde mis 11 años hasta los 14. Dejé de jugar un año y desde los 16 estoy en Blooming donde fuimos campeones 2006, 2007 y 2008 de la ACF.

¿Sos hincha de Blooming?
M.D.V: Si, desde chico. Mi hermano me hizo hincha como toda mi familia.

¿Después qué pasó, dónde fuiste?
M.D.V: En 2008 jugué en 24 de Septiembre y ya en 2009 me llamó Saúl Ávila para ir a Petrolero de Yacuiba donde salimos segundo. Volví acá en 2010 a Sport Boys donde nos fue mal, casi descendimos.
En el 2011 me fui a Unión Central de Tarija y cuando estaba por terminar el campeonato me llama el presidente de Petrolero (Federico Ibarra), para volver a Petrolero que iba a jugar el Nacional B y como todos saben al final salimos campeones y ascendimos a la Liga.

¿Y qué pasó con Petrolero?
M.D.V: Después que terminó el campeonato yo esperaba que me llamen y como no lo hicieron yo lo llamé al presidente (Ibarra) y me dijo que estaban buscando arquero con experiencia y bueno solo le dije gracias y nunca más lo volví a llamar.

¿Y cómo vuelves a Blooming?
M.D.V: Un día recibí una llamada de don "Chino" Paz y me dijo que tenía que presentarme a entrenar y bueno, grande fue mi alegría porque yo había encargado a mis amigos que quería jugar ya sea acá o en Tarija.

¿Allí estaba el mono Galarza?
M.D.V: Si. El "Mono" es un gran arquero, aprendí mucho de él. Siempre me daba consejos, es uno de los mejores.

¿Aparte de él a quién admiras?
M.D.V: A Carlos Arias. Me gusta su estilo, es muy sereno. De afuera me gusta el de Arsenal (Campestrini) y Migliore.

¿La del domingo fue tu mejor actuación?
M.D.V: En la Liga?... fue una de las mejores pero creo que el que jugamos contra Wilstermann para mí fue la mejor, porque ganamos.

Como todo jugador, ¿Cuál es tu aspiración?
M.D.V: Mi sueño es jugar en Blooming, salir campeón y por supuesto jugar en la selección. Por lo menos la primera se me ha cumplido.

¿Cuándo se lesionó ruth y la dirigencia trajo otro arquero, qué pensaste?
M.D.V: Me puse muy triste pero también fue una oportunidad para demostrar que con trabajo iba a llegar mi oportunidad.

¿Qué cosas te faltan por aprender?
M.D.V: En realidad son muchas, porque por ejemplo descolgar pelotas, ordenar la defensa, hablar un poco más.
Denis Pilet (el entrenador de arqueros de Blooming), es un hombre que sabe mucho, la verdad que me ha enseñado mucho y del que estoy aprendiendo también.

'El 'Mono' Galarza me enseñó mucho, me daba consejos, es un gran arquero'.

1 comentario: