jueves, 26 de diciembre de 2013

Martins vuelve a ser del Cruzeiro



Cinco años después de haber protagonizado su mejor momento en el fútbol brasileño, lo que le sirvió como un trampolín, Marcelo Martins vuelve al club en el que triunfó en ese país, el Cruzeiro de Belo Horizonte, tras producirse un acuerdo entre el atacante y la dirigencia, a falta de detalles.

En 2008, durante la Copa Libertadores, Martins anotó ocho goles con esa camiseta e igualó en el primer lugar de la tabla de “artilleros” con el paraguayo Salvador Cabañas, del América mexicano.

Esa producción fue determinante para que diera el salto a Europa, transferido primero al Shakhtar de Ucrania, luego al Werder Bremen alemán y, finalmente, al Wigan inglés, aunque no pudo brillar en ninguno.

El Gremio de Porto Alegre hizo realidad su regreso al fútbol brasileño, sin embargo por diferencias con el entrenador, Wanderlei Luxemburgo, se marchó para jugar el último semestre en el Flamengo de Río de Janeiro.

El Diario Estado de Minas recordó que el boliviano es el cuarto mejor delantero del Cruzeiro en la última década, con 21 goles en 38 partidos, detrás de los brasileños Fred, Deivid y Kleber.

La operación culminará una vez que el Palmeiras, club que tiene el 15% de los derechos económicos del futbolista, sea notificado y dé el correspondiente visto bueno. Por tanto, “es una cuestión burocrática que falta acabar, con Marcelo Martins todo está acordado entre clubes”, dijo Rui Costa, director deportivo del Gremio, club que lo está cediendo al tener contrato con Martins hasta 2015.

El delantero de la selección boliviana es uno de los jugadores con más alto salario en Brasil; según versiones periodísticas cobrará unos 375.000 dólares mensuales, monto que será cubierto entre Cruzeiro y Gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario