viernes, 6 de diciembre de 2013

Miguel Ángel Rimba, exjugador del cuadro académico “San José y Galarza no se olvidarán de mis goles”

El exjugador de la Academia Miguel Ángel Rimba tiene entre sus mejores recuerdos dos goles que le marcó a San José, uno de ellos fue en la final del campeonato de 1991, en Cochabamba.
A 48 horas del choque decisivo de la vigésima fecha de la Liga, el actual viceministro de Deportes recordó uno de los partidos históricos del clásico nacional.
¿Cuáles son los goles inolvidables en los clásicos ante San José?
Tengo dos tantos que le convertí a ese equipo y que no me olvidaré jamás. El primero fue en Oruro y el otro en la final de 1991, en Cochabamba, casualmente ambos goles se los anoté a Luis Galarza. No era un jugador de hacer goles, pero si me proyectaba mucho al campo contrario podía llegar al gol.
¿Cómo fueron esos goles?
El de Oruro fue desde más de media cancha, unos 57 metros de distancia, ahí le ganamos 2-1. El primer tanto fue convertido por Juan José Urruti, luego nos empataron y después convertí el del triunfo.
¿Cómo llegó el de la final?
La jugada la tengo en la mente. Todo comenzó en la derecha con un pase de Vladimir Soria a Fernando Salinas, el chapaco domina el balón y hace un cambio de frente hasta la izquierda donde yo estaba. Agarro la pelota en media cancha y voy avanzando; recuerdo que me sale a la marca el Chino Arias y lo eludo, también me sale Dionisio Gutiérrez, pero yo ya había visto a Galarza adelantado y se la clavé al ángulo superior izquierdo, un golazo que recuerdo con claridad.
¿San José le recordará por esos dos goles?
Yo creo que no sólo San José, también Lucho Galarza, con el que tengo una linda amistad. Hace algunos días él me llamó desde un programa deportivo para el que trabaja en Santa Cruz y recordamos esos dos goles que le metí. Él admite que fueron dos de los tantos más importantes que le metieron en su carrera.
¿El estadio Capriles tuvo a más orureños esa tarde?
Es que era el partido decisivo, en campo neutral, y San José en esa época llevaba mucha gente a todos los escenarios y se jugaba con un buen marco de gente porque medio estadio era de los orureños.
¿Recuerdas a tus compañeros de ese Bolívar?
Cómo no; estaba Trucco al arco, Tito Montaño, Marco Sandy, Jorge Olaechea, Vlady Soria, Carlos Borja, Carlos López, Juan José Urruti, el Nano Salinas y el Coky Hirano, un elenco de primer nivel.
¿Por qué no dio la vuelta olímpica en esa final de 1991?
Terminó el partido y salí corriendo a los vestuarios, no estaba para festejos porque mi mamá había muerto en esos días y no era el momento de alegrarme. En mi época de jugador yo tenía la imagen de la Virgen de Cotoca que iba conmigo a todos los encuentros. Al final de ese juego les agradecí por el gol y ese triunfo le dedicaba a Lola Alvis, mi madre, a la que siempre recuerdo.
¿El domingo será otro encuentro de campanillas?

Son momentos diferentes, los actores también son distintos y creo que no existe la expectativa que había antes. Sí, tengo claro que lo que se juega es lo mismo que hace 22 años. Yo le deseo lo mejor a Bolívar porque soy hincha de ese club y quiero que salga campeón de este certamen.

HOJA DE VIDA

Nombre Miguel Ángel Rimba Alvis.
Fecha de nacimiento Nació en Riberalta el 1 de noviembre de 1967.
Trayectoria Jugó en Bolívar entre 1988 y 1998, actualmente es Viceministro de Deportes.

"En esa época, San José llevaba mucha gente a todos los escenarios. Recuerdo que donde jugaban, medio estadio era de los orureños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario