martes, 3 de diciembre de 2013

Quiñónez pasa al tribunal bolivarista por indisciplina



Si no fuera que pesa sobre el argentino Marcos Argüello una sanción de cuatro partidos —de los que le falta cumplir todavía dos—, por expulsión, Bolívar mandaría directo a la “congeladora” a Rómel Quiñónez, por indisciplina, como ya lo hizo con el lateral izquierdo José Carlos Barba. Sin embargo, como lo necesita para encarar la recta final del torneo Apertura, en el que lucha por el título, el joven arquero no será “bajado” del primer plantel; eso sí, no se librará de una fuerte multa económica.

Quiñónez fue pasado al Comité de Disciplina del club, que conjuntamente con el directorio analizará la sanción aplicable al futbolista, quien tras presentarse ayer en Tembladerani para la reanudación de las prácticas recibió la orden del técnico, el español Miguel Ángel Portugal, de no ingresar al entrenamiento.

El presidente celeste, Guido Loayza, confirmó por la tarde que el golero “está en manos del tribunal”, pero al tratarse de un asunto interno se excusó de dar mayores detalles, en especial sobre la falta cometida por el jugador. Quiñónez “fue pasado al tribunal de disciplina y sus miembros analizarán la situación del futbolista una vez se conozca el informe del técnico”, ratificó.

“Usted sabe —agregó— que Bolívar no ventila sus cosas en forma pública, aquello lo debate al interior, pero todos sabemos que siempre hay jugadores que cometen actos de indisciplina, ya sean gravísimos o veniales, pero todo esto lo evaluará el tribunal de disciplina, al igual que la situación de José Carlos Barba, que también está en sus manos”.

Quiñónez llegó al estadio Simón Bolívar y caminó presuroso hacia la puerta de ingreso, sin atender a nadie. Periodistas y testigos que estaban en el lugar se dieron cuenta de que tenía los ojos enrojecidos. En el interior del vestuario, el jugador recibió con normalidad la indumentaria de entrenamiento, y volvió a salir para dirigirse al comedor, donde el plantel en pleno desayunó, como lo hace todos los días.

Antes de iniciarse el trabajo, Portugal llamó a un lado al guardameta y le comunicó su decisión de separarlo del entrenamiento.

El futbolista acató la orden, dejó la cancha y volvió a ponerse la ropa de civil con la que había llegado. Tras concluir la práctica, cuando sus compañeros abandonaban el escenario, también se marchó sin dar declaraciones. Algunos celestes atinaron a decir que “no pasó nada” y que Quiñónez “pidió permiso para no entrenarse por un problema familiar”, por el que supuestamente estaba afectado. Tal versión fue descartada horas después por Loayza, al informar que el jugador fue puesto a disposición del Comité de Disciplina.

Lo que procede ahora es que ese ente y el directorio se reúnan para decidir la sanción, aunque en este momento no es “recomendable” suspender al jugador, debido a que es el titular en la custodia del arco y que el suplente, el argentino Argüello, está inhabilitado por los próximos dos encuentros.

Bolívar tiene en su plantilla además a dos guardametas juveniles (ambos de 20 años): Diego Zamora y Widen Rojas. Fuentes que merecen fe dijeron que Portugal, ante esa situación, “está con las manos atadas”, por tanto, lo más probable es que el futbolista sea readmitido en las prácticas, que se reanudarán mañana (hoy el plantel tendrá descanso) y que juegue el domingo en Oruro ante San José.

Los datos

Práctica

Tras vencer el domingo a Aurora (4-0) en el estadio Hernando Siles, el plantel celeste reanudó sus prácticas ayer en dos grupos: uno efectuó labor regenerativa, el otro hizo ejercicios tácticos. Hoy habrá descanso.

Retorno

El zaguero paraguayo Nelson Cabrera ya está habilitado para jugar, luego de cumplir dos partidos de suspensión por expulsión.

Viaje

Bolívar se entrenará hasta el sábado por la mañana; por la tarde, la delegación viajará a Oruro. La dirigencia toma una serie de previsiones para el traslado.

Bolívar pide unificar horarios

Bolívar solicitará a la Liga que de aquí hasta el final del torneo Apertura los partidos que involucren a equipos en la lucha por el título se jueguen el mismo día y a la misma hora. De hecho, para el próximo domingo ambos están programados a partir de las 16.00: en La Paz, The Strongest recibirá a Wilstermann; y en Oruro, San José jugará con Bolívar.

“Vamos a pedir que se unifiquen los horarios de todos esos partidos en la parte final del torneo, porque todos deben empezar en forma uniforme, que no haya ningún tipo de ventaja”, dijo el presidente celeste, Guido Loayza Mariaca.

Ratificó que el lance con San José no sufrirá ningún cambio, ni de día ni de hora. Bolívar encabeza las posiciones con 37 puntos, The Strongest tiene 36 y San José 35, a falta de tres jornadas.

“Bolívar se encaminó bien en las últimas fechas, pero el torneo se puso pesado y nosotros estamos pagando el hecho de haber perdido puntos importantes” en condición de locales, admitió el dirigente. “Para Bolívar va a ser decisivo el partido del domingo, también para el rival, que se va a jugar gran parte de sus posibilidades, por lo que seguramente será un lindo cotejo y creará bastante expectativa”.

La Academia corre el riesgo de perder el primer lugar, en caso de empatar o perder; por eso, el objetivo es lograr sí o sí la victoria. “Sabemos que será un partido duro y difícil, pero para nosotros, a esta altura del torneo, es ganar o ganar, pues otro resultado no nos ayudaría demasiado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario