lunes, 30 de diciembre de 2013

Vaca tiene manos gigantes en el arco

El campeonato liguero de fútbol de este año tuvo como figura, desde el punto de vista del Mega Deportivo de Cambio, al arquero Daniel Vaca, de The Strongest, por su regularidad en su nivel de juego y su constancia.

Vaca fue factor importante en el Tigre en varios cotejos, evitó la caída de su pórtico y apuntaló desde su posición a buenos resultados del equipo, que obtuvo el título del segundo certamen.

El guardameta está estos días en Santa Cruz gozando de vacaciones y habló con Cambio sobre lo que fue el campeonato ganado en 2013 y los objetivos trazados para el próximo año.

UN JUGADOR MADURO

“El año fue bueno y el último torneo muy positivo para mí, jugar los 22 partidos del Apertura y salir campeón es lo más bonito porque uno responde a la expectativa del cuerpo técnico, de la dirigencia y de los compañeros. Creo que el apoyo de todos ha sido importante para que yo trate de rendir al máximo y mantener una regularidad importante en el campeonato”, dijo Vaca en un balance general.

El arquero de 35 años considera que está en la plenitud de su carrera futbolística. “La madurez que tengo es muy importante, maduré de entrenamiento en entrenamiento y de partido a partido. Aprender cada día algo nuevo me ha ayudado a mantener un nivel importante y me siento en la plenitud de mi carrera. Gracias a Dios he estado mejorando y puliendo detalles en temas específicos del arco y me encuentro contento por eso”.

OBJETIVOS PARA 2014

Tener buenas actuaciones en la Copa Libertadores con el Tigre es el primer objetivo de Vaca en 2014. “En lo inmediato, quiero hacer una gran Libertadores, un torneo internacional que siempre es muy importante y que tiene mucha consideración”, comentó el cruceño.

El otro gran objetivo es el seleccionado ‘Verde’. “Quiero consolidarme en la Selección Nacional, se puede decir que tengo una espina ahí porque no me dieron una oportunidad con el ‘profe’ Xabier Azkargorta, pero sólo jugué un partido amistoso ante Venezuela en San Cristobal”.

Las claves para lograr sus objetivos son “mantener la regularidad con base en el trabajo, ser responsable en el grupo y optimista”, señala el guardameta.

Dice que pese a que “supuestamente el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores es el más accesible entre los equipos bolivianos, va a ser difícil, pero nosotros como campeón boliviano no tenemos que ser menos de lo que fuimos acá”.

El Tigre jugará ante Vélez Sarsfield (ARG), Universitario (PER) y el ganador entre (PER) Sporting Cristal y Paranaense (BRA).

Aunque considera que la diferencia con equipos extranjeros “es abismal”, con “garra y amor propio se peleará para hacer una gran Copa Libertadores”.

DEBUTÓ EN 1999

Daniel Vaca nació el 11 de marzo de 1978 en Santa Cruz. Debutó en la Liga con Blooming. Luego jugó en Oriente Petrolero, Destroyers, San José, Wilstermann y ahora integra The Strongest. Ha sido varias veces campeón.


“Tengo una espina con la Selección, espero que me den una oportunidad.

Daniel Vaca / Arquero de The Strongest


“Me llena de orgullo”

Daniel Vaca se siente halagado por haber sido nominado como el mejor futbolista del Campeonato Apertura 2013-2014 de la Liga por Cambio.

“Que me reconozca la prensa es importante, eso es fruto de lo que uno hace año tras año, campeonato tras campeonato. Yo estoy agradecido con el periódico Cambio por esta nominación, eso me llena de orgullo y de más responsabilidad. Uno siempre tiene que seguir aprendiendo y le agradezco a Dios también por todo”, añadió.

Vaca tiene contrato con The Strongest hasta junio de 2014. Los hinchas esperan que renueve porque se convirtió ya en otras de las figuras en la historia del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario