sábado, 4 de enero de 2014

‘Chuma’ irá a Brasil para solicitar jugar en el Tigre



El volante Alejandro Chumacero viajará la próxima semana a Brasil, posiblemente junto al dirigente Carlos Casso, presidente de la Comisión de Fútbol de The Strongest, donde se presentará al Sport Recife y pedirá que lo dejen regresar a ser parte del plantel boliviano.

El jugador —que no se siente anímicamente bien por el momento de incertidumbre que vive en relación a su futuro— reiteró su deseo de jugar en La Paz, pero si finalmente es cedido a otro club, también aseguró que acatará dicha decisión. “Estoy incómodo por el momento que paso. La verdad que me deja un sabor amargo no saber qué será de mi futuro. Volveré a Brasil y les pediré que quiero jugar en el Tigre”, aseguró.

En tanto, desde Tarija, el dirigente Carlos Casso afirmó que ellos no tienen duda en el tema Chumacero, él tiene que presentarse porque hay un contrato firmado y se tiene que escuchar qué pide el Sport.

“Alejandro es un jugador de la casa, él tiene las puertas abiertas del club porque es uno de nuestros símbolos, pero hay un contrato con otro equipo que debe ser discutido cómo será tratado. El presidente lo quiere, el entrenador también, pero tenemos que negociar”, afirmó el directivo.

En tanto, en Brasil, el portal digital Super.Esportes.com.br reprodujo las declaraciones del vicepresidente de fútbol, Sergio Kano, quien sostuvo que el regreso de Chumacero a The Strongest es una posibilidad, pero que también junto a Luiz Taveira, representante de Chumacero, se analizan otras opciones. Añadió que definitivamente el boliviano no está en los planes del club pernambucano para este 2014. “Pagamos la mitad de la cantidad acordada para la compra de sus derechos federativos y si no cumplimos con el otro 50 %, pues hay una cláusula de que el jugador volvería a su club”, añadió.

Los datos

Tarija

Parte de los directivos atigrados pasó el Año Nuevo en Tarija, donde se reunieron junto a sus familias y amigos más cercanos.

Retorno

Se supo que varios de ellos regresarán a La Paz el fin de semana para retomar sus actividades empresariales y también las de la institución.

La directiva procura que los dos refuerzos estén el lunes

El Comité de Fútbol de The Strongest, presidido por Carlos Casso, gestiona que el zaguero brasileño Jeferson Lopes y el atacante panameño Boris Alfaro se incorporen al plantel este lunes.

El directivo comunicó que la intención era tener ya a los futbolistas durante estos días en La Paz, para que se habitúen paulatinamente al medio paceño, pero lamentó no haber encontrado espacios en las combinaciones áreas, situación que demora la llegada de los mismos.

“Había la solicitud del entrenador de tener a todos el lunes ya a disposición del cuerpo técnico, pero es una temporada complicada en los espacios de los vuelos y creo que hasta el lunes los vamos a tener”, aseveró. Ratificó que los acuerdos verbales con los dos jugadores están cerrados y que llegarán a Bolivia directamente para firmar sus contratos y ponerse a órdenes del entrenador.

Con relación a un tercer refuerzo, en caso de no concretarse el retorno de Alejandro Chumacero, Casso dijo que se tiene otras alternativas, pero no se puede hablar de ellas mientras no se resuelva el caso del volante boliviano. “Hay opciones B, pero queremos que se dé el regreso de Alejandro. Veremos cómo nos va en Brasil”, aseguró.

1 comentario: