jueves, 9 de enero de 2014

Chumacero vuelve, falta decidir cómo



Alejandro Chumacero regresará a The Strongest, es un hecho, pero falta definir cómo, si el Sport Recife renuncia al 60% del pase —y el Tigre recuperaría la totalidad— o lo cede a préstamo por seis meses para que luego de ese tiempo vuelva a la institución brasileña.

Con el préstamo, los brasileños mantendrían los derechos federativos sobre el jugador, pero éste jugaría la Copa Libertadores y nuevamente sería puesto en una vitrina internacional, con la posibilidad de ir a otro club del exterior o al mismo Sport. El Tigre ya contrató a dos refuerzos, el brasileño Jeferson Lopes (zaguero) y el panameño Boris Alfaro (delantero). Falta un mediocampista, en este caso el elegido es Chumacero.

Factible. Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol atigrado, admitió que es una salida que sería propuesta en Recife para solucionar la situación. “El préstamo a nosotros es una opción que la manejamos, pero la vamos a plantear allá, sentados en una mesa, porque por teléfono es difícil hacerlo. La otra es que vuelva definitivamente, pero igual se tiene que hablar y acordar entre las tres partes interesadas: el jugador, el Sport y nosotros (The Strongest)”, explicó ayer el directivo.

Inicialmente estaba previsto viajar este fin de semana, pero lo más probable es que sea la próxima. “Esperamos que Alejandro vaya a Brasil durante estos días, puede ser hoy o el viernes. Todavía no hemos recibido una respuesta al pedido de que el jugador vuelva al club. Iremos y conversaremos allá”.

El capitán stronguista, Pablo Escobar, dijo que Chumacero “no es un compañero más, sino un hermano del club” y opinó que tendría que estar de vuelta como máximo la próxima semana.

“Si todo sigue un cauce normal, pese a los detalles y cláusulas complicados que se tiene en los contratos, él (Chumacero) tendría que estar con nosotros ya la próxima semana. Así que sólo estamos esperando para que se sume lo antes posible al trabajo”. La decisión de Chumacero es también la de regresar a The Strongest. El jugador, mientras espera lo que decidan los dirigentes, se entrena por su cuenta, sobre todo haciendo gimnasio.

El futbolista fue transferido a mitad del año pasado, pero en el Sport Recife jugó poco. “Él quiere estar con nosotros, lo mismo de nuestra parte y sólo pedimos que se tome el camino correcto y ahora se solucione su contrato con el club de Brasil, que no es cualquier cosa, sino por el contrario hay un buen acuerdo”, aseguró Escobar.

Reinoso no irá al Cobreloa

Colombiano

Al finalizar el segundo turno de la práctica de ayer surgió una situación especial en Achumani: la directiva atigrada descartó la transferencia del colombiano Jair Reinoso al Cobreloa chileno, que hizo una propuesta. El Tigre comunicó que lo necesita, pero el jugador no pareció convencido y se mostró molesto.

Autocrítica

El volante Pablo Escobar contó que al interior del grupo de jugadores existe una autocrítica permanente, a veces muy dura, a fin de que todo esté claro y que haya una buena sintonía entre jugadores. Los atigrados basan su labor también en “amistad, unidad y sinceridad”.

Compartir

Estar todo el tiempo juntos ayuda a la convivencia como grupo, ése es otro de los objetivos para llevar adelante una concentración. En ella han ingresado bien los flamantes refuerzos, el brasileño Jeferson Lopes y el panameño Boris Alfaro.

Sesión de gimnasio, arena y pelota

The Strongest afronta jornadas intensas de entrenamiento desde que volvió al trabajo, que se desarrolla en tres turnos entre el gimnasio, la cancha de arena y las sesiones físico-técnicas con balón.

El martes, el plantel atigrado comenzó una concentración cerrada que durará hasta su debut en el torneo Clausura de la Liga, cuando el domingo 19 visite a Real Potosí. La jornada empieza temprano, a las 07.30 con un circuito de pesas durante una hora y media en el gimnasio, que es uno de los mejores de la ciudad, con aparatos de última generación.

Luego, el equipo regresa al complejo hotelero para desayunar; después atiende a la prensa local en una conferencia y terminada ésta, los futbolistas van a la cancha de arena para efectuar ejercicios de fuerza y potencia.

Tras un par de horas de trabajo, los futbolistas se van a las duchas, en seguida comparten el almuerzo e inician el descanso en sus habitaciones. Por la tarde cumplen el tercer turno de trabajo en la cancha de césped, donde desarrollan labor física de velocidad, reacción y dominio de pelota.

Por último, los jugadores se retiran a sus habitaciones, por la noche cenan juntos, y después se van a descansar hasta el día siguiente. “Esta parte es pilar en nuestra preparación. La aprovechamos al máximo para llegar bien a los dos torneos. Son días de mucho trabajo, se descansa poco”, dijo Enrique Parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario