martes, 28 de enero de 2014

Descartan fractura en el tobillo de Chávez

Daniel Chávez estará en condiciones de jugar el primer partido de The Strongest en la Copa Libertadores frente a Sporting Cristal (Perú) o Atlético Paranaense (Brasil), el 13 de febrero.

El futbolista sufrió una lesión en el tobillo derecho en el partido que el Tigre ganó 1-0 a Sport Boys el domingo por la Liga, y por esa causa fue sustituido antes de la media hora del primer tiempo por el paraguayo Ernesto Cristaldo.

Su salida provocó preocupación en el cuerpo técnico y en el propio jugador, porque se temía que podía ser una severa lesión que incluso le impediría jugar el primer partido copero.

Para determinar la gravedad de la lesión, el jugador fue sometido ayer a exámenes médicos y cuyos resultados descartaron que sea una lesión grave.

“Le hemos tomado una placa radiográfica y hemos visto que no hay una lesión grave en lo que es el hueso, pero hay una molestia muscular que se puede tratar con medicamentos”, informó el médico del equipo, Guillermo Aranda.

Más adelante fue específico al asegurar que “no hay fractura, pero sí hay una suerte de esguince de tobillo que no va a poner en riesgo su actuación en el primer partido de la Copa. Eso nos da cierta tranquilidad en vísperas de la Copa”.

El resto del equipo está en buenas condiciones, “salvo algunas contusiones, que son normales en un juego”, finalizó.

ENTRENAMIENTO

El equipo ‘atigrado’, por disposición del cuerpo técnico, tuvo ayer un día de descanso y hoy reanudará sus entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. La práctica matinal estará dedicada a una labor regenerativa en la parte física.

El plantel ‘atigrado’ se alista para enfrentar el domingo a Aurora en Cochabamba.


“Estamos trabajando para cumplir una buena campaña en la Liga y en la Copa Libertadores.

Eduardo Villegas / DT de The Strongest


Otros datos

DT con dos objetivos

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, anunció que tiene dos objetivos inmediatos: “En la Liga volveremos a luchar por la posibilidad de ganar el título, y en la Libertadores debemos hacer una mejor campaña que el año pasado”.

Armar dos equipos

Villegas anunció que para encarar los dos torneos, en algún momento en paralelo, armará dos equipos, uno para la Liga y otro para la Copa. “Tenemos 26 futbolistas que están preparados”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario