lunes, 27 de enero de 2014

Diego Suárez, Mediocampista 'En Ucrania soy titular y hago goles'

Diego Suárez se dio a conocer en 2006 cuando Blooming recibió al Santos por la Copa Libertadores. En esa ocasión marcó al mundialista Zé Roberto y no le fue tan mal en el rol que le asignó Álvaro Peña, que era el DT. El volante boliviano lleva seis temporadas en el Dínamo Kiev, club con el que tiene contrato hasta 2015 y que lo ha cedido a préstamos a Blooming por cinco meses.

P. ¿Qué falta para que te enrolés a Blooming?

D.S.: Ya casi nada. A mi criterio está todo arreglado; el lunes puliremos algunos detalles y eso creo que será el final para después incorporarme al primer plantel.

P. ¿Es cierto que una lesión tuya es lo que atrasó?

D.S.: No creo; tengo una distensión de ligamento en la rodilla. El médico me ha informado que con dos a tres semanas de trabajo estaré en condiciones de jugar.


P. ¿Hay ganas de jugar ya?

D.S.: Claro. Hace dos meses que no juego; prácticamente desde que llegué para disfrutar de mis vacaciones.

P. ¿Y en qué condiciones te cedió el Dínamo de Kiev?

D.S.: El contrato con Blooming será hasta mayo de este año; después tengo que volver a Ucrania para reincoporarme al equipo.

P. ¿Cuántos años ya llevas en el Dínamo?

D.S.: Ya van seis años.

P. ¿Qué tal esta experiencia?

D.S.: Muy buena. He aprendido mucho; espero que me sirva.

P. ¿Estás con el equipo de primera o con el de reserva?

D.S.: Estoy en el equipo de reserva, aunque hay jornada en las que compartimos el trabajo con los de primera.

P. ¿Hay posibilidades de dar el salto dentro de poco?

D.S.: Por ahora tengo que esperar, por esta lesión que sufrí.

P. ¿Y en el plantel de reserva cuál es tu situación?

D.S.: Estoy bien. Tuve un campeonato bueno en lo personal, no así al equipo que está a mitad de la tabla de posiciones.

P. Cuándo decís que en lo personal te va bien, ¿quiere decir que sos figura?

D.S.: Juego en todos los partidos de titular y además he marcado goles. En el club están contentos conmigo por mi trabajo y entrega

P. Cuando te fuiste de Bolivia te conocimos jugando de volante, ¿seguís en el mismo rol?

D.S.: Sigo siendo un volante de contención, aunque hay partidos en los que el entrenador me toma en cuenta como delantero.

P. ¿Esto último por qué?

D.S.: Por asistir y patear al arco, como también por luchar en todos los sectores.

P. Con seis años que llevas en Ucrania, ¿qué concepto tenés del fútbol de ese país?

D.S.: Es un fútbol de buen nivel. Un testimonio es que la selección estuvo muy cerca de clasificar al Mundial. De ahí es que he aprendido mucho porque los torneos de reserva son muy exigentes. En mi club por ejemplo se hace mucho hincapié en la preparación física y esto sirve para correr más y luchar en cada pelota.

P. ¿Cuándo te fuiste el 2008 cuántos pesabas?

D.S.: 64 kilos y mi estatura era 1,71 metros.

P. ¿Y ahora?

D.S.: Peso 72 kilos y mido 1,78.

P. ¿Extrañás Ucrania o estás feliz en Santa Cruz?

D.S.: Estoy contento con mi familia, pero tengo que volver pronto.

El perfil

Diego Suárez
Futbolista

Ciudad natal:
Pailón, Santa Cruz, Bolivia

Edad:
21 años

Club del debut
Blooming el 2007

Rol en la cancha:
Mediocampista de marca y también enganche

Su actual club
Dínamo de Kiev, Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario