miércoles, 15 de enero de 2014

El retorno de Chuma va por buen camino, restan detalles

El retorno de Alejandro Chumacero a The Strongest está por buen camino, pero todo está en manos de los directivos del Sport Recife y del jugador, según el presidente del comité de fútbol del cuadro atigrado, Carlos Casso.
En contacto telefónico con Campeones, el directivo contó que está optimista y que confía en que hoy por la mañana se defina el asunto favorablemente.
Casso viajó el domingo a la ciudad brasileña de Recife en compañía de Chumacero para gestionar el regreso del futbolista al equipo que lo formó y lo consagró en el fútbol profesional.
"Las gestiones están avanzadas, pero no dependen de nosotros”, añadió.
Después de un paso poco auspicioso por el equipo rojinegro, en el que el jugador estuvo cinco meses, Chumacero fue descartado por el entrenador Geninho para la temporada 2014, en la que ese plantel militará en la Serie A, tras conseguir el ascenso el año pasado. El futbolista paceño manifestó en reiteradas oportunidades su deseo de volver al decano del balompié liguero, del cual confesó ser hincha.
Casso se reunió ayer con los principales directivos del León de Pernambuco, a quienes les hizo llegar una propuesta para que los derechos federativos del futbolista vuelvan a ser del cuadro de Achumani.
En agosto del año pasado, el Sport Recife adquirió el 60% de la ficha de actuación de Chumacero, que le da la potestad de decidir sobre el futuro profesional del jugador.
El titular del comité de fútbol explicó que otro club de Brasil inició gestiones con el Sport Recife para contar con volante paceño, pero los deseos de Chumacero por jugar la Copa Libertadores y revalorizarse pesaron a la hora de encarar las gestiones.
El futbolista, que el 22 de abril cumplirá 23 años, se formó como profesional en el conjunto aurinegro, donde debutó en su primer plantel el año 2007, cuando marcó un gol para la victoria de The Strongest sobre Universitario ( 2-1).
Chumacero puede ser el último refuerzo que incorporará el Tigre para esta primera parte de 2014, lapso en el que debe afrontar el torneo de la Liga y la Libertadores de América.

El defensor brasileño Jefferson Lopes y delantero panameño Boris Alfaro fueron las primeras incorporaciones del equipo que consiguió el título del campeonato Apertura.

Jemio podría alternar también en la Liga
El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, dijo ayer que está analizando la posibilidad de incluir a Andrés Jemio como arquero titular en los partidos de la Liga, para que pueda llegar con ritmo de competencia al partido debut de la Copa Libertadores de América, el 13 de febrero ante el ganador de la serie entre Atlético Paranaense y Sporting Cristal.
"Estamos analizando esa posibilidad, vamos a ver en qué porcentaje podemos aplicar. Lo cierto es que tenemos dos excelentes arqueros”, sostuvo ayer el entrenador en la conferencia de prensa que se desarrolló en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Vaca, que es el titular desde hace tres temporadas, no podrá jugar el primer lance de la Libertadores por haber sido expulsado ante Nacional del Paraguay por la Copa Sudamericana, último partido del Tigre a nivel internacional, por lo que debe cumplir un encuentro se suspensión.
Pese a que Jemio y Vaca compiten por un puesto, entre ambos nació una amistad que los lleva a apoyarse mutuamente. "Tengo la seguridad de que Andrés (Jemio) va a jugar un gran partido. Para mí es como un hermano, porque compartimos habitación en las concentraciones. Hemos llegado a un grado de relación que podemos decirnos con total franqueza nuestras virtudes y defectos”, aseveró.

Es improbable que Lopes y Alfaro jueguen el domingo

Está en duda el debut de Jefferson Lopes y Boris Alfaro, los refuerzos de The Strongest, en el partido del domingo ante Real Potosí en la Villa Imperial, según el técnico del cuadro aurinegro, Eduardo Villegas.
"Considero que no sería oportuno hacerlos debutar en Potosí, es probable que jueguen en el segundo o tercer partido”, afirmó el entrenador en la conferencia de prensa que se realizó ayer en el estadio Rafael Mendoza.
Además precisó que ninguno de los dos todavía se encuentra habilitado en la Liga.
En lo que se refiere a los entrenamientos, se comenzaron a bajar las cargas. Desde ayer ya no se trabajó en la cancha de arena, como se lo había hecho desde que comenzó la pretemporada.
Los futbolistas del primer plantel iniciaron ayer la jornada con una sesión de gimnasio para luego desayunar y posteriormente cumplir una labor físico-técnica. Por la tarde, el entrenamiento se desarrolló en espacio reducido.
Villegas declaró que el viernes el plantel podría viajar a la localidad de Copacabana para agradecer por las bendiciones recibidas y encomendarse para esta gestión ante la Virgen, como es tradición en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario