miércoles, 22 de enero de 2014

Saucedo y Mojica, con Botín de Oro

La revista deportiva De Primera premió a Gualberto Mojica y a Carlos Saucedo con el Botín de Oro Fair Play, por ser los goleadores de los torneos 2011-2012 y 2012-2013, respectivamente. El acto tuvo lugar el lunes en el salón Equipetrol de Suites Toborochi, al que asistieron un centenar de invitados.

Ana María Pereyra, directora de la revista De Primera, organizadora de una noche inolvidable para los galardonados, destacó que ambos jugadores son los primeros nacionales en conseguir el ansiado Botín.

Los ganadores de las cinco anteriores versiones fueron extranjeros: el paraguayo Alfredo Jara (2006), de Real Potosí; el argentino Juan Maraude (2007), de Real Mamoré; el brasileño Alex da Rosa (2008), de San José; y el uruguayo William Ferreira (2009 y 2010-2011), de Bolívar.

“Estoy muy feliz porque después de muchos años un boliviano salió goleador de la Liga, pero al mismo tiempo sorprendido porque no soy delantero, más bien soy de asistir para que mis compañeros marquen”, expresó Mojica.

El año pasado la revista De Primera no pudo organizar un acto exclusivamente para premiar al actual volante de Oriente porque debido a sus buenas actuaciones dio el salto al fútbol europeo (Rumania) y luego paseó su fútbol por suelo asiático (China).

“Este es un premio al esfuerzo y sacrificio que hacemos los futbolistas. Quiero compartirlo con mis compañeros porque gracias a ellos hice esos goles y también con la hinchada de San José”, sostuvo por su parte Saucedo.

Distinciones especiales

De Primera, en esta ocasión, no quiso quedar indiferente a los goleadores que tuvo el fútbol boliviano antes de la creación de la revista, por este motivo hizo entrega de reconocimientos especiales a Juan Carlos Sánchez, Juan Berthy Suárez y José Alfredo Castillo.

Sánchez marcó 450 goles en su carrera deportiva, de los cuales 263 fueron en la Liga entre 1979 y 1992; ‘Chicho’ Suárez fue el goleador en 1995, con 29 tantos, jugando para Guabirá; y Castillo convirtió 42 tantos para Oriente en 2001 con los que aparte de ser el máximo artillero de la Liga ese año, también fue el mayor goleador mundial.

Por otra parte, Fair Play, patrocinador de la revista, expuso cuatro nuevos modelos de chuteras Adidas que lanzó antes del Mundial 2014.

Las cifras

25
Goles
Los que marcó Gualberto Mojica en Oriente Petrolero en el torneo 2011-2012

38
Goles
Los que anotó Carlos Saucedo en la temporada 2012-2013, jugando para San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario