sábado, 1 de febrero de 2014

EL TIGRE Y CHUMA, 4 AÑOS MÁS

Alejandro goza de un incremento en su sueldo. El DT atigrado aclaró que el jugador tiene que cumplir el proceso natural para ser tomado en cuenta tras su alta.

El volante Alejandro Chumacero, ahora sí, es parte de The Strongest.

Una reunión del jugador atigrado, quien en el anterior semestre estuvo en el Sport Recife, con la dirigencia del club el jueves, terminó de establecer el acuerdo final.

Chumacero estampó su firma con el club decano, actual campeón nacional, por cuatro años, según se pudo confirmar en la víspera.

"Hubo una reunión previa con él para algunos detalles finales, mañana (por hoy) se estaría enviando su documentación para habilitarlo", afirmó el presidente del comité de fútbol del Tigre, Carlos Casso, al programa La Red Deportiva.

El jugador se está recuperando de una rebelde lesión, por eso es que aún no ha sido tomando en cuenta. "Se está recuperando bien, falta un poco, pero todos sabemos la calidad que tiene, no dudamos de lo que puede aportar al equipo", subrayó el directivo Casso.

Lo que sí está claro es de que el nuevo arreglo, significa un incremento en el sueldo del jugador, que es diferente al que tenía antes de ser transferido al Sport Recife.

"Es obvio que se le ha mejorado, Alejandro salió, tuvo una buena experiencia en un fútbol tan competitivo como el brasileño y por el crecimiento futbolístico también de él, le estamos mejorando sus ingresos", señaló Casso.

Se estima que el jugador paceño estará habilitado en las próximas horas, aunque es poco probable su debut ante el Aurora, mañana en el estadio Félix Capriles.

El preparador físico de The Strongest, Jaime Jiménez, confirmó que una vez que Chumacero ha tenido el alta correspondiente, lo que tiene que suceder es que el futbolista sea incorporado al departamento físico. Una vez supere las diversas evaluaciones con el rubro físico, Chumacero ya estará a las órdenes del entrenador Eduardo Villegas.

"Hay que aclarar ciertas cosas, Alejandro (Chumacero) recién ha resuelto sus cosas con el club, está trabajando en la parte física diferenciada porque tiene una molestia en la rodilla; cuando él esté bien, va a poder entrar a hacer el trabajo con nosotros", señaló el entrenador Eduardo Vilegas.

Una vez que esté bien en la parte futbolística, "tendrá que ganarse un lugar en el equipo titular, en cuanto al tiempo aún no lo se", remarcó el estratega.

WAYAR TIENE CHANCE


Variante

La presencia desde el minuto inicial del tarijeño Diego Wayar, en lugar del lesionado Jair Torrico, es una de las variantes que maneja el entrenador atigrado Eduardo Villegas, de cara al encuentro de mañana ante Aurora, en Cochabamba.

Torrico se lesionó en el partido de entrenamiento jugado ante el Real Garcilaso de Perú, por lo que es duda para el encuentro liguero de mañana. La primera opción en esta posición, es para Wayar, quien demostró que está en buenas condiciones, porque además anotó un gol ante los peruanos. El DT definirá hoy esta posibilidad. "Hace casi ocho meses que he vuelto a anotar, solo quiero aprovechar bien esta chance", dijo ayer el jugador tarijeño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario