viernes, 28 de marzo de 2014

Milton Melgar: ‘Nos exigen que sean jugadores diferentes’



— ¿Cómo se hace posible que niños y jóvenes bolivianos pasen pruebas en Argentina?

— La primera exigencia que hace Argentinos Juniors es que sean diferentes, y estos chicos técnicamente son muy buenos.

— Ahora hay cuatro en Argentinos, ¿qué clase de jugadores son, por ejemplo Luis?

— Luchito es mediocampista, con muy buen manejo de la pelota, es derecho. Tienen buena ida y vuelta, además de un panorama claro del fútbol, de la acción misma del partido porque ya sabe antes de recibir la pelota qué va a hacer, cualidades que a esa edad no siempre se tienen.

— ¿Los otros tres chicos?

— La habilidad y la técnica que tienen son virtudes de todos, porque son características parecidas. En el caso de William es derecho, además es más mediocampista de ida y vuelta; mientras que Samuel es zurdo, tiene más llegada, es un tipo enganche.

— ¿Y Arturo, aunque no es jugador de su escuela?

— No es jugador de la escuela, pero nosotros hicimos la gestión para que pase la prueba por la amistad que tenemos con Arturo (padre). Es un delantero, bastante rápido, hábil, muy técnico porque la pelota la lleva siempre cerca del pie.

— ¿El trabajo en Argentina es diferente, por eso se lleva a los jugadores destacados?

— Acá (en Bolivia) nos faltan condiciones de trabajo. Por eso me veo en la obligación de llevar a chicos con capacidad para que se preparen allá. De la misma manera que cuando aparece un chico de mi escuela en Argentina poder traerlo, como el caso de (Gabriel) Valverde, que dio resultados. Vamos a dar la oportunidad a los chicos hasta cuando nosotros tengamos las condiciones adecuadas para formar.

— ¿Trabaja solo con Argentinos o hay otros clubes?

— Tengo otros dos chicos que están en Corinthians (Brasil), Mateo Robson (11 años), que es hijo de brasileño y madre boliviana, un niño que desde los tres años ha estado en la escuela, el año pasado tuvo la oportunidad de ir a Brasil y ya quedó en la institución. El otro es Nicolás Tórrez Peña (12 años).

— ¿En el país es difícil trabajar a ese nivel?

— El tema es buscar talentos, pero como no tenemos condiciones entonces hacemos esto, trabajarlos en el exterior, y en caso de que no lleguen a jugar en el fútbol argentino o brasileño, que vuelvan con una buena formación y sean futbolistas profesionales en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario