miércoles, 5 de marzo de 2014

Saucedo está ‘cada día más afianzado’ en el Saprissa



Cada día me siento mucho mejor, más afianzado con lo que es el equipo. Ojalá Dios quiera que siga por este camino y el equipo rinda de la manera en que lo está haciendo”, sostuvo Carlos Saucedo, el delantero boliviano del Saprissa de Costa Rica, quien el domingo anotó su segundo tanto con la camiseta morada de su nuevo club.

Un buen recuerdo para el futbolista boliviano fue la tapa que publicó el lunes el diario Al Día. En ella aparece gritando su gol. Por primera vez salió así en Costa Rica, donde además la afición ya comienza a llamarlo por su apodo: Caballo.

El ex San José de Oruro disputó también su segundo cotejo como titular y abrió la cuenta para la victoria de su equipo ante el Cartaginés, al que golearon 3-0 en el estadio del club tico. Los morados marchan segundos con 22 puntos, detrás del Herediano (23). Además llevan un registro de diez partidos sin perder.

“Aquí no importa quién haga los goles, lo vital es que le vaya bien al equipo, que Saprissa gane. Al que le toca jugar entra con la ilusión de hacer goles y aportar, lo estamos haciendo, y entre los delanteros se la estamos poniendo difícil al técnico”, expresó en una entrevista con el periodista Isaac Zúñiga del diario Al Día.

“Gracias a Dios pude convertir, pude ayudar al equipo y estoy contento porque ganamos y se hizo un bonito partido. Es muy especial convertir en casa, en todo momento la gente estuvo apoyándonos, muy lindo convertir y ganar”, añadió el boliviano.

El deseo de un atacante es convertir en todos los cotejos, sin importar el tiempo que pueda jugar, ya sea 20 minutos o todo el encuentro. “Ojalá pueda hacerlo cada vez que me toque jugar. Si uno tiene más minutos en la cancha, tiene más opciones para convertir. Estoy seguro y confío en que seguiré haciendo goles”.

De a poco logra tener más confianza en su nuevo equipo, de hecho le ayuda convertir goles, “eso a uno le afianza en el puesto”.

Evaluación. La producción del delantero boliviano va en ascenso. La prensa de Costa Rica destaca su buen pivoteo y cómo se desmarca de los defensores.

“Pienso que está logrando de a poco un espacio importante en el equipo, pero que aún no se destapó como creo que la afición espera. Cumple bien su rol, incluso considero que hace un poco más de esfuerzo al bajar a recuperar balón”, según Isaac Zúñiga, de Al Día.

El domingo Saucedo jugó 73 minutos, luego fue reemplazo por Juan Bustos Golobio. El boliviano estuvo por segunda vez como titular, la anterior fue el martes de la semana pasada, frente a Belén; en esa oportunidad jugó 70 minutos, aunque no anotó.

En lo que va del certamen, el boliviano ya tiene dos tantos, uno de tiro penal y el otro de jugada.

El próximo partido de los morados —tal como también se les llama a los del Saprissa— será el domingo ante Pérez Zeledón.

Delanteros ponen en apuros al DT

Ramírez, Saucedo, Rodríguez anotaron cuando les tocó jugar

Isaac Zúñiga - San José

Los delanteros de Saprissa le provoca serios problemas a su técnico, Ronald González, que debe elegir con quiénes afrontar cada partido.

Sus principales cartas en ofensiva entablaron un intenso “romance” con el gol, y piden campo en el once con base en esas anotaciones, algo que hace dos torneos era atípico.

Ante el Cartaginés el boliviano Carlos Saucedo sacudió las redes, abrió la senda del triunfo y sumó su segundo gol con la “S”. Además, el joven ariete David Ramírez, en el segundo duelo que ve minutos tras la lesión de rodilla que lo aquejó, también festejó una diana, momento dulce que no experimentaba desde el 27 de octubre del año anterior.

Ambos atacantes se unieron así a Ariel Rodríguez, quien en el actual certamen de verano contabiliza cinco goles.

“No tenemos un goleador nato que esté figurando en la tabla, nosotros repartimos más los goles. Nos da tranquilidad que todos intenten anotar, y no depender de un solo jugador. Siempre lo he dicho, para eso somos un equipo y todos deben colaborar”, comentó el timonel Ronald González.

Para el Caballo Saucedo, la clave del despertar de la artillería morada se debe a que todos los delanteros están con hambre de contribuir para que Saprissa se clasifique a la siguiente fase, y pueda acabar con la sequía de títulos.

De igual forma el “Monstruo” se ha visto beneficiado porque los volantes con características ofensivas también están aportando su granito de arena en la red.

No en vano Manfred Russell tiene tres goles en el torneo, Diego Estrada anotó frente a los brumosos su segundo y Hansell Arauz, en la fecha anterior contra Belén, celebró su primero con la camiseta morada. El único que de momento no ha concretado es Daniel Colindres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario